Nueva colección gafas de sol Safilo y Swatch

Swatch y Safilo lanzan una línea de gafas de sol

La marca italiana de gafas Safilo y la empresa suiza de relojes y joyas Swatch han anunciado que van a lanzar una colección de gafas de sol. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para la creación de una línea de gafas de sol que verá la luz durante la primavera de 2016.

Las dos empresas van a colaborar en el diseño de las colecciones de gafas de sol, pero será Safilo, líder en el sector de la óptica, quien se encargue de la fabricación y el desarrollo de los productos a través de su red de producción en Europa.

Parece que la colección que las dos empresas van a lanzar ya tiene nombre, Swatch The Eyes, y se podrá adquirir a través de la red de distribución de la marca suiza y a través de Solstice, la cadena de tiendas de Safilo en Estados Unidos, al menos en un primer momento.

No es la primera vez que la empresa relojera suiza se adentra en el mundo de las gafas de sol. En los años ochenta y en los noventa desarrolló una línea de gafas, y ahora lo que quiere es recrear una historia de éxito, de la mano de una de una de las grandes empresas del sector.

Ambas empresas han unido sus fuerzas, como parte de una estrategia comercial, porque ambas son marcas consolidadas en sus sectores y con una larga historia detrás. Además, ambas fabrican productos que combinan estilo y una forma de vida concreta, divertida y emocionante, y son marcas que marcan tendencia.

Safilo y Swatch son marcas emblemáticas y de reconocido prestigio que dirigen sus productos, especialmente a lo que se denomina el “mass cool”, un segmento de la población de rápido crecimiento que busca estar a la última y llevar todo aquello que es tendencia en cada momento.

De esta unión ítalo-suiza seguro que se obtienen grandes resultados, con el estilo y la elegancia como principales protagonistas.