persol 714

Persol, unas gafas de sol de leyenda

Las gafas de sol no son solamente un accesorio práctico que nos permiten protegernos de los rayos solares, son también un complemento que puede realzar o malograr nuestra imagen personal. Nos ayudan a cuidar nuestros ojos, es bien cierto, pero si elegimos bien el modelo que mejor se adapte a nuestro rostro nos hacen más atractivos y mejoran nuestro look personal.

Hay modelos de gafas de sol que tienen su historia, que resultan atemporales y aún hoy siguen siendo éxito en ventas. En muchas ocasiones es por su gran calidad; por estar asociadas al cine, la música o incluso con la política, en todo caso se trata de gafas clásicas que nunca pasan de moda. Una de esas marcas es la italiana Persol, cuyo modelo 2720 es el elegido por el James Bond que encarna el actor Daniel Craig. La palabra Persol proviene del término italiano ‘per il sole‘, y la marca está considerada como una de las de más calidad a nivel mundial.

Persol 649
Es el modelo más famoso de la firma italiana. Fue creado en la década de 1950, y estarán para siempre asociadas a figuras como Marcelo Mastroianni, Steve McQueen o Cary Grant.

En la actualidad se siguen fabricando, en cuatro tamaños diferentes y distintos acabados. La montura es de pasta imitación carey. Elegantes y refinadas.

Persol 714
Son las gafas que utilizaba Steve McQueen en la película ‘El caso de Thomas Crown’. Se trata de uno de los primeras gafas de sol plegables de la historia. El estilo vintage de las Persol 714 está más de moda que nunca, al tratarse de un modelo mítico. Actualmente se encuentra a la venta una edición limitada especial Persol 714 Steve McQueen – con los cristales azules – al precio de 250 €.