Persol, una marca que fusiona pasado con presente

Los inicios de las gafas de sol Persol comenzó en Turín en 1917, cuando el fotógrafo y propietario de Berry Opticians, Giuseppe Ratti empezó a fabricar unas gafas tecnológicamente avanzadas. Unas gafas cómodas, con protección y visión óptima, diseñadas para satisfacer las exigencias de los pilotos y conductores deportivos.

Este modelo deportivo fue evolucionando hasta llegar a la creación de la marca comercial Persol, una palabra que viene de “per il sole” que significa “para el sol”. Unas gafas realmente revolucionarias en cuanto a su calidad y facilidad de uso.

En 1957 se creó el modelo 649, unas gafas diseñadas para los conductores de tranvía de Turín, que necesitaban unas lentes grandes para protegerse los ojos del aire y del polvo. Y gracias a este diseño novedoso, tuvo gran éxito y fue imitado por otras marcas competidoras.

En los 80, la marca decidió emprender un nuevo camino y decidió experimentar con el uso de materiales innovadores y probar las lentes a grandes altitudes y en el desierto, para analizar su rendimiento en condiciones extremas.

A principios de los años noventa, la actriz italiana Ornella Muti fue la encargada de representar la imagen femenina de la marca, para la cual Persol creó el elegante modelo 830.

Persol desde sus orígenes siempre ha sido sinónimo de expresión artística, y sus gafas son auténticas obras de arte.

Persol Reflex

Unas de las colecciones más especiales es la Reflex Edition, una colección inspirada en las cámaras de fotos con un aspecto vintage. Una unión perfecta entre un estilo contemporáneo actual y la inconfundible identidad de Persol.

Esta edición Reflex de Persol destaca por su frontal de acetato biológico, que nos recuerda el estilo de las cámaras de fotos antiguas y llega a fundirse con los detalles de metal frío.

Otra característica es su mítica flecha plateada, inspirada en las espadas de los antiguos guerreros, que antes aparecía en las patillas y actualmente se integra con elegancia en el frontal de acetato, por primera vez desde que se crearon en los años treinta. Y por último, sus patillas plateadas metálicas y muy delgadas, que aseguran una gran ligereza y comodidad.

Este modelo lo podemos encontrar en seis colores diferentes, en los que se combinan varios colores en sus monturas con otros tonos en sus lentes. Unas gafas de sol elegantes, cómodas, ligeras y de calidad.

Persol, una marca que fusiona pasado con presente