Fernando Alonso sigue con Oakley

Parece ser que Fernando Alonso sigue este año con Oakley en su nueva casa McLaren Honda.  Y ha empezado en el Gran Premio de Malasia con unas Oakley Two Face, que no consiguieron hacer que el piloto español pasara de la vuelta 22.

Esperemos que Oakley le de otro punto de vista al piloto asturiano y que sus gafas Oakley Two Face, modelo OO9189 918908 60 con las lentes espejadas azules y una montura negra espectacular con el logotipo metálico en el lateral de las patillas.

Gafas de sol Fernando Alonso
Gafas de sol Fernando Alonso

Lo curioso es que estas Oakley Two Face fue las que elegió Alonso en su inicio en Bahrein en el año 2013, como se puede ver en el modelo de la web de Roberto Martín.

Fernando Alonso con gafas de sol Oakley TwoFace

Las Oakley Two Face fueron las gafas de sol de Fernando Alonso en el GP de Bahrein 2013, sus lentes moradas de espejo causaron sensación en el paddock y entre sus seguidores, las Two Face son ya un éxito de público y ventas.

Gafas de sol Oakley Ferrari

Nacidas para ser las mas rutilantes estrellas fuera de la pista: Scuderia Ferrari Carbon Blade ™. La línea de Gafas de Sol que ha creado Oakley para Ferrari se ha convertido en la joya de la corona de la colección de gafas de sol de la Formula 1. Lanzada durante el Gran Premio de España de 2014, esta edición especial se ha creado para celebrar la nueva alianza entre los dos líderes de la innovación, el rico patrimonio de la ingeniería y la excelencia técnica. Oakley y Ferrari compartirán filosofías de diseño, avances técnicos, inspiración y la innovación en un período de varios años para desarrollar estos productos de vanguardia, que son mas que una moda pasajera.

La Scuderia Ferrari Carbon Blade™ es el primer producto que aparece de esta alianza durante el año 2014. Como no podía ser de otra forma, la fibra de carbono y el titano toma parte en estos diseños para conseguir unas monturas livianas y unos cristales a prueba de bombas. Un innovador proceso de ingeniería de fibra de carbono inspirado en el diseño de los coches de la escudería. No en vano están fabricadas de los mismos materiales del chasis y la carrocería de los coches del caballo rampante.

Cada modelo lleva detalles del color de la Scuderia Ferrari, ese rojo tan característico y, grabado con láser, el emblema en una de las esquinas de las lentes. Packaging totalmente a medida y cada pieza, casi de colección.

Sinónimo de una lista completa de las carreras de los deportes, la nueva asociación confirma Oakley como un símbolo de la excelencia en la Fórmula 1, uno de los deportes más populares del mundo.

Según el acuerdo, Oakley será el Licenciatario Oficial en gafas, así como el proveedor oficial de la Scuderia Ferrari. Los corredores del equipo, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Pedro de la Rosa y Marc Gené llevarán el logo de Oakley en sus cascos, así como se garantiza la continuidad del piloto asturiano tras una fructifera (en lo que se refiere a la publicidad de las gafas) temporada 2013.

Gafas de sol Oakley Ferrari 2014: Raikkonen y Alonso
Gafas de sol Oakley Ferrari 2014: Raikkonen y Alonso
Fernando Alonso Oakley 2014
Fernando Alonso Oakley 2014
Fernando Alonso Oakley 2014
Fernando Alonso Oakley 2014
Oakley Raikkonen con Vettel
Oakley Raikkonen con Vettel
Fernando Alonso con las Oakley Fuel Cell
Fernando Alonso con las Oakley Fuel Cell
Alonso y Raikkonen con gafas de sol de Oakley
Alonso y Raikkonen con gafas de sol de Oakley
Oakley Ferrari Fernando Alonso con cristales azules
Oakley Ferrari Fernando Alonso con cristales azules
Oakley Frogskin Fernando Alonso
Oakley Frogskin Fernando Alonso
Gafas de sol Oakley OO9220 922006 56 Jupiter Carbon polarizadas – Special Edition Scuderia Ferrari
Gafas de sol Oakley OO9220 922006 56 Jupiter Carbon polarizadas – Special Edition Scuderia Ferrari
Oakley Alonso Polarized Jupiter Carbon
Oakley Alonso Polarized Jupiter Carbon
Oakley Raikkonen
Oakley Raikkonen
Gafas de sol de Fernando Alonso Oakley
Gafas de sol de Fernando Alonso Oakley
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Ferrari
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Ferrari
Fernando Alonso Oakley Ferrari
Fernando Alonso Oakley Ferrari
Kimmi Raikkonen Oakley Ferrari
Kimmi Raikkonen Oakley Ferrari
Fernando Alonso Oakley negras
Fernando Alonso Oakley negras
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Scuderia Ferrari
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Scuderia Ferrari
Fernando Alonso Oakley Two Face
Fernando Alonso Oakley Two Face
Fernando Alonso Oakley Scuderia Ferrari
Fernando Alonso Oakley Scuderia Ferrari
Oakley Carbon Scuderia Ferrari
Oakley Carbon Scuderia Ferrari

Gafas deportivas Oakley

Oakley lleva décadas destacando por ser uno de los fabricantes más prestigiosos en gafas de sol para practicar deporte. Las gafas Oakley presentan características que las convierten en las más  apropiadas para la práctica del deporte, tales como alta resistencia, protección anti-empañamiento, un diseño aerodinámico que se ajusta perfectamente al rostro…

Gafas Oakley Frogskins
Gafas Oakley Frogskins

Oakley no es una de las marcas más baratas de gafas de sol, pero la calidad y el original diseño de sus modelos hacen que sus precios no resulten excesivos. El modelo más económico de unas gafas de la colección deportiva de Oakley se sitúa en los 129 euros el más barato, hasta los 279 de la más cara.

La gran calidad de las gafas de sol Oakley se pone de manifiesto en la gran cantidad de deportistas profesionales que utilizan esta marca de gafas para su actividad.

De hecho, las gafas Oakley nacieron con ese objetivo, con el de servir como un instrumento más a los deportistas profesionales durante el desarrollo de su actividad. Con el paso del tiempo son muchos los deportistas aficionados que han optado por elegir alguno de estos modelos o incluso de muchas personas que las eligen por estética, sin que vayan a practicar ningún deporte.

Gafas de sol Oakley
Gafas de sol Oakley

Fernando Alonso es uno de los deportistas que luce habitualmente alguno de los modelos Oakley, pero no es el único (en Roberto Martín han recopilado todos los últimos modelos de gafas de sol de Alonso). El ex ciclista Lance Armstrong también ha demostrado ser un gran seguidor de Oakley, tanto que incluso se convirtió en imagen de la marca y llegó a tener una colección con su nombre, colección que sacaron del mercado cuando el ciclista americano fue desposeído de sus siete tours de Francia.

Lentes fotocromáticas de Oakley

Existe en el mercado un amplio abanico de soluciones para que las lentes se adapten a la cambiante iluminación y poder proporcionar así la máxima protección frente a los rayos de sol. La tecnología fotocromática se utiliza sobre todo en gafas de sol, aunque también hay desarrollos muy interesantes en otras áreas, como juguetes, prendas de vestir e incluso decoración.

La marca de gafas de sol Oakley cuenta con su propia tecnología fotocromática. Se trata de un sistema que oscurece y aumenta la luz de forma automática en función de los cambios en la iluminación ambiente. La tecnología Transitions® SOLFX™, exclusiva de este fabricante, promete una respuesta mucho más rápida que otros sistemas similares a la venta en nuestro país.

Este tipo de lentes están especialmente indicadas en la práctica de deportes al aire libre, ya sea senderismo, footing, golf o ciclismo. Cuando los ojos no pueden adaptarse al entorno el rendimiento puede bajar, sobre todo si estamos entrenando a primera o última hora del día. Las lentes Oakley Activated by Transitions® SOLFX™ de la casa Oakley están ideadas para cambiar el tono de las gafas a más claro o más oscuro de forma automática.

La protección frente a los rayos ultravioleta sigue presente incluso cuando la lente se vuelve más clara a fin de permitir una mejor visión en entornos más oscuros. En estos casos se sigue manteniendo un 100% de protección UV, protegiendo los ojos de manera adecuada.

Oakley nos pone un ejemplo muy ilustrativo: un ciclista bajando por una carretera de montaña donde en cuestión se segundos pasa por zonas de sombra a zonas a pleno sol y viceversa. Con la tecnología Activated by Transitions® SOLFX™ el proceso de cambio en el tono de las gafas de sol es instantáneo permitiendo ver todos los detalles del terreno de una manera mucho más segura. Las pupilas no pueden reaccionar con tanta velocidad, pero si nuestras gafas de sol.

Fuente: Oakley y Wikipedia

Las mejores gafas de sol para el deporte, con Oakley

Oakley no termina de sorprendernos. Es bien sabido por todos su alto rendimiento en disciplinas deportivas que exigen el máximo nivel de sacrificio y entrega, y es que Oakley conoce bien las necesidades de sus consumidores y por ello se adapta a ellas.

Hoy toca hablar de las Oakley Jawbone Iridium y de sus innumerables características de las que destaca su innovadora montura, nunca antes vista en el mundo del deporte. Con la nueva tecnología SWITCHLOCK, la parte inferior de la montura se abre para permitir un fácil y rápido cambio de la lente, lo que le permite optimizar el rendimiento en cualquier condición de luz.

Pero las Jawbone no solo destacan por el diseño de la montura.  Y es que un ajuste cómodo y seguro es esencial para una competición, por ejemplo, como el atletismo,  en el que las vibraciones y los continuos movimientos de cabeza requieren de una montura firme y ajustada sin que llegue a incomodar al atleta. Es por ello por lo que Oakley comenzó un nuevo diseño en el que en lugar de apoyarse en las orejas como las
monturas convencionales, un ajuste de tres puntos asegura que la montura toque al usuario sólo en el puente de la nariz y los lados de la cabeza.

Ligero y duradero el material O MATTER de la montura optimiza la protección y al mismo tiempo mantiene un ajuste flexible.  A su vez la pieza extraíble de la nariz se convierte en intercambiable para un ajuste a la medida de cada usuario. En cuanto a las lentes, las Oakley Jawbone Iridium utilizan lentes tintadas Black Iridium, diseñadas especialmente para condiciones de luz extremadamente brillante. Son por tanto lentes para condiciones soleadas y que permiten una percepción auténtica de los colores que cuenta con un revestimiento de Iridium para evitar el resplandor.

El diseño de estas gafas es moderno y marca tendencia
El diseño de estas gafas es moderno y marca tendencia

El mundial de moto GP y las gafas de sol Oakley

Una vez finalizado el mundial de Moto GP 2012, el piloto español, Jorge Lorenzo, vuelve a casa con el título de campeón. Campeonato vibrante y victoria española en una temporada llena de emociones.

Como parte de la espectacularidad de este deporte podemos contar el equipamiento de los pilotos y dentro de este, las gafas de sol se convierten en un elemento muy importante. En este sentido, la firma americana Oakley viste un gran número de pilotos.

La marca se encuentra involucrada por el motociclismo y la temporada pasada hemos podido ver a algunos pilotos con gafas de sol que llevaban impreso el logotipo del campeonato de motociclismo más importante del mundo. Incluso, algunos modelos de la marca llevan la firma y estilo de pilotos de primera fila del mundial. Pilotos como el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi o el reciente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, han lucido Oakley.

Valentino Rossi, sin duda, es el máximo embajador de la marca en Moto GP y el comienzo del mundial coincidió con el lanzamiento por parte Oakley de nuevos modelos diseñados por el piloto más carismático de la categoría, ‘Il Doctore’. Por un lado, una versión personalizada por Valentino de las Frogskins, además se produjo el lanzamiento de las Jupiter Squared, también al estilo de la estética de Rossi en los circuitos y finalmente, la última novedad dentro de la serie del piloto de Ducatti fue el modelo Deviattion, una gafas de metal que también incluían la iniciales y el número del piloto italiano.

Para el Gran Premio de Catalunya, el piloto repitió las Oakley Frogskins VR46 Signature Series. Lentes de espejo amarillas y la inscripción de VR46 en el interior   son los detalles de estas gafas que no dejan indiferente a nadie.

gafas de sol oakley valentino rossi
Valentino Rossi (Gran Premio de Cataluña). Foto Roberto Martín

Una vez acabada la temporada, los pilotos ya se enfrentan a los primeros test de cara a la nueva temporada. En una de estas pruebas, hemos podido ver al piloto italiano con la nueva apuesta de la firma de cara a la nueva temporada, las Garage Rock, gafas de pasta con marcado carácter retro y que se han concebido como homenaje al rock de los 60. La firma americana sigue apostando fuerte por el motociclismo y ya prepara la nueva temporada con los pilotos.

 

 

Gafas de sol y deporte. Las Oakley M Frame

El boom de las actividades al aire libre como montar en bici, hacer snowboard, practicar escalada, esquiar o jugar al golf ha creado una demanda increíble de gafas de sol para hacer deporte. Los fabricantes, en este sentido, han realizado una gran investigación y desarrollo con el fin de crear gafas de sol que den respuesta a las necesidades de los aficionados y los profesionales de deporte de competición.

Las lentes son el aspecto más importante para que unas gafas de sol deportivas sean eficaces. La calidad óptica y la mejora visual son características clave que no deben pasarse por alto.

Además, existen una variada gama de colores disponibles que garantizan una efectividad máxima en cualquier condición durante la práctica de cualquier deporte.

Las lentes polarizadas son  muy populares por su capacidad de reducir el deslumbramiento y son las preferidas por las personas que practican deportes acuáticos y de nieve.

Oakley M Frame

En este caso, se trata no sólo de un modelo sino de una marca, Oakley, que ha convertido un accesorio genérico en parte de la equipación básica.

El modelo M Frame, gracias a su diseño y sus componentes, resultan muy cómodas, adaptándose a la cara perfectamente y manteniéndose en su sitio de forma segura a lo largo de la actividad.

Con respecto a las lentes, no se trata de unas lentes deportivas comunes ya que el contorno de la lente se realiza en tres dimensiones para proteger frente a sol, viento o impactos laterales. Además, cuenta con lentes intercambiables, algo que resulta ideal para los deportistas que rinden bien en varios deportes o adaptarse a diferentes entornos de luz. Gracias a la tecnología que incorporan, permiten una nítida claridad en todos los ángulos de visión.

Fernando Alonso elige las Oakley Garage Rock

Para la temporada 2013 la empresa Oakleyha decidido apostar por un nuevo modelo de nombre, tras el éxito de las Holbrook. Una vez más el encargado de pasearlas por el mundo es el corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Fernando Alonso Oakley Garage Rock Fernando Alonso Oakley Garage Rock. Fotografía de Roberto Martin: Oakley Garage Rock

Fernando Alonso presta su imagen a Oakley desde junio de 2011. Al piloto de Ferrari le gusta utilizar diferentes modelos de Oakley en cada gran premio, aunque al menos hasta ahora su modelo preferido parece ser el Oakley Holbrook. En el pasado gran premio de Bélgica lució las Oakley Garage Rock por primera vez.

Las gafas de sol Oakley Garage Rock has sido ideadas como un homenaje a la música rock de los años 60 del pasado siglo y tienen un toque retro muy particular. Se presenta con montura y patillas de pasta, son muy ligeras y bastante cómodas. La gama presenta múltiples combinaciones entre los colores de las lentes y los de la montura. Existe un modelo con lentes de espejo y las opciones más clásicas incluyen el carey o el negro riguroso. Están disponibles con lentes convencionales o polarizadas.

Las gafas están fabricadas en O Matter ™, un material de gran resistencia, ligero y con una gran durabilidad. El sistema de sujección es de tres puntos (Tri-Fil), muy cómodo y que garantiza que la alineación óptica de las lentes sea sumamente preciso.

Las lentes están diseñadas para permitir una amplia visión periférica, ya que la curvatura es 6. La protección viene garantizada gracias a un material llamado Plutonite ®, cuyas tasas de filtrado son cercanas al 100%, tanto frente a los rayos UVA, UVE, UVC como frente a la luz azul hasta los 400 nm. Los cristales polarizados son opcionales.