Catálogo de gafas de sol primavera-verano 2016 de Julbo

La marca de gafas de sol Julbo ha presentado hace unos días su nuevo catálogo primavera-verano 2016, en el que incluye muchas novedades y soluciones a las necesidades de los usuarios. Para esta temporada encontramos nuevas colecciones y modelos adaptados a los diferentes tipos de usuarios de gafas de sol, desde deportistas de élite hasta viajeros o niños.

La Aero es uno de los nuevos modelos, unas gafas ultraligeras, especialmente diseñadas para quienes practican deporte al aire y sobre todo, de alto riesgo. Cuenta con una lente fotocromática monopantalla para garantizar una perfecta visión y un amplio campo sin obstáculos, y también destaca por su buena ventilación. La ligereza y la mayor sujeción se consigue gracias a las amortiguaciones en los extremos de las varillas y a su concepto Air Link.

El modelo Breeze es un modelo creado para mujeres y completamente adaptado a la morfología femenina. Además, está especialmente diseñado para mujeres que practican deporte al aire libre, sobre todo las que practican running, porque tienen unas varillas ajustables que ofrecen una sujeción perfecta y porque tienen una cobertura y un campo de visión muy amplios. Además, tienen lentes fotocromáticas Zebra, especialmente importantes para lugares con mucha luminosidad. Y, por supuesto, su diseño y sus colores, enamoran.

Gafas de sol Loop de Julbo
Gafas de sol Loop de Julbo

Para los más pequeños de la casa Julbo ha lanzado el modelo Loop, heredero las Looping, que recibieron el premio ConsoBaby Awards en 2013. La Loop conserva las mejores características de sus antecesoras, como el hecho de que son autorreversibles, están hechas de material no pintado y tienen varillas sin bisagras. Pero las Loop están fabricadas con materiales más flexibles, con una montura un 25% más fina que las Looping, ¡y tienen olor a vainilla! Se venden en ocho colores diferentes y prometen superar el éxito de las Looping.

Julbo también tiene una colección de look más urbano, la colección Latitude, de monturas con lentes polarizadas. Son gafas para viajar o para utilizar a diario, con un acabado excelente y un diseño moderno elegante. Algunos de los modelos de esta colección son Bergen, Carmel, Kobe y Wellington.

Gafas de sol Kobe de la marca Julbo
Gafas de sol Kobe de la marca Julbo

Julbo es una marca con 125 años de historia, especialista en la fabricación de gafas de sol para utilizar al aire y, más concretamente para practicar deportes outdoor, como running, senderismo, trekking, ciclismo, esquí, escalada, alpinismo, deportes náuticos, etc. Y su última novedad son las gafas de sol graduadas y las gafas de sol graduables.

Gafas de sol de Bvlgari inspiradas en máscaras venecianas

Aún no había hablado de estas maravillosas gafas de sol que el año pasado Bvlgari sacó al mercado, y no podía dejar de hacer referencia a ellas en el blog, porque son realmente una maravilla.

Bvlgari, una de las más importantes empresas de joyería a nivel mundial, hizo una apuesta muy arriesgada el pasado año con una colección de gafas de sol de lo más original, inspiradas en las máscaras venecianas.

Quienes han estado en Venecia y han podido vivir el carnaval de la ciudad italiana, verán que estas gafas de Bvulgari recrean la magia y la exclusividad que las máscaras venecianas transmiten.

La colección inspirada en el carnaval de Venecia está formada por tres gafas de sol únicas, de estilo eyecat y cada una cuenta con un diamante en forma de corazón, con zafiros y esmeraldas que hacen de broche para sujetar las plumas. Las plumas dan el toque místico del carnaval de Venecia, y representan la exclusividad y el lujo con los que los italianos diseñan, crean y visten sus disfraces. Aunque lo que de verdad hace que estas gafas se asemejen tantísimo a las máscaras venecianas es el palo que llevan imitando el de las verdaderas máscaras. Esta línea se llama “Pazzi per Venezia”, y está dedicada a la ciudad de los canales.

Bvulgari también sacó otra línea, la “Gran Diva“, que se dedica a la ciudad de Roma. También son gafas de sol estilo ojo de gato, con un borde semitransparente y con diamantes y oro rosa en los bordes laterales. Estos modelos están inspirados en los míticos mosaicos de los antiguos baños romanos.

Como vemos, son gafas inspiradas en la cultura italiana, de donde procede y donde tiene sus raíces la marca. Es increíble (y realmente fascinante) cómo a través de unas gafas de sol, que pueden parecer simplemente eso, un complemento de moda, se puede recrear parte de la historia, la cultura y las costumbres de una ciudad o un país.

 

Nuevas gafas de sol en el mercado: las Dior Chromic

Las gafas de sol “So Real” de Dior han sido, sin duda, uno de los must have del verano. Llegaron pisando fuerte y su éxito ha sido rotundo. Muchas celebrities han posado con ellas durante las vacaciones y se ha convertido en uno de los complementos de la temporada por excelencia.

De este éxito nace, seguramente, el nuevo modelo “Dior Chromic“, inspirado en las gafas “So Real”, con forma desestructurada, con un toque futurista y grandes contrastes de texturas entre el brillo y el mate.

Esta nueva colección cuenta con 27 modelos diferentes, con distintas combinaciones de tonalidades, aunque Dior ha presentado en el desfile Esprit Dior Tokyo 2015 dos modelos de las “Chromic“. Uno de ellos tiene las patillas en color blanco mate y la parte delantera es de metal, de color bronce, con los contornos de los cristales en dorado. El otro modelo tiene las patillas azul mate, la parte delantera en dorado y el contorno de los cristales en metal de color plata.

Uno de los toques más atractivos de este nuevo modelo de Dior son los cristales, que tienen la parte superior de espejo y la inferior transparente (que es la que le da la mayor apariencia de modernidad), además de ofrecer una protección 100% contra los rayos UVA.

Si tuviésemos que hacer una comparación de este modelo de gafas con algún otro objeto o realidad, creo que muchos coincidiríamos en que son como una obra arquitectónica, algo así como un edificio moderno, donde la forma y los cambios entre líneas rectas y curvas están perfectamente delineados.

Las Chromic de Dior son unas gafas de sol muy femeninas, diseñadas con esmero para los rasgos faciales femeninos, pero al mismo tiempo son unas gafas atrevidas, sólo aptas para mujeres decididas que se atrevan a ir a la vanguardia.

En definitiva, las Dior Chromic son una apuesta rompedora para esta temporada, pero también una apuesta segura, porque el éxito de este nuevo modelo va a ser, seguro, rotundo.

Lily-Rose Depp, nueva imagen de las gafas de sol de Chanel

Chanel ha presentado su nueva línea de gafas de sol, las “Pearl Collectio” y han elegido como embajadora a Lily-Rose Depp, hija del conocido actor Johnny Depp y Vanessa Paradis. El pasado mes de marzo, la joven acudía al photocall de un desfile de Chanel en Nueva York; en el mismo mes fue una de las protagonistas del desfile de Alta Costura de la casa, lo cual eran algunas pistas de lo que iba a ocurrir.

Lily-Rose, con tan solo 16 años de edad, se ha convertido en imagen de la línea de gafas de sol de esta nueva colección de la emblemática marca francesa. La pequeña Depp está siguiendo la estela de su madre, que ha sido embajadora de la firma desde el año 1990, así como imagen de varias campañas de bolsos y la colonia “COCO”.

Lily-Rose Depp, nueva imagen de las gafas de sol de Chanel

En el anuncio de la campaña, Lily-Rose muestra sus labios carnosos pintados de color rojo oscuro, luciendo unas gafas redondas de color rosa y con perlas incrustadas en el marco. Según Chanel, la joven juega un papel de “muñeca” en un “mundo impregnado en dulzura y feminidad”. Un vídeo de presentación que ha sido filmado por Karl Lagerfeld, quien solo ha tenido halagos para la pequeña musa.

Lagerfeld es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo.

Lily-Rose Depp, es una chica delgada y posee una piel muy blanca, tiene facciones marcadas y se ha convertido en una “it-girl” por su forma de vestir y su presencia ante la cámara, características que han conquistado a Chanel.

Prada Raw, unas gafas de maderas naturales

La importante firma italiana de gafas de sol Prada ha presentado recientemente su última colección para este verano, las Prada Raw, una colección de gafas para mujer creada a partir de maderas naturales.

Las gafas Prada Raw son fruto de una combinación sin precedentes de diseño contemporáneo y los materiales más novedosos, para ello han usado nogal negro americano y ébano malabárico, dos tipo de madera preciosos.

Prada Raw, unas gafas de maderas naturales

La irregularidad natural de las vetas de la madera hace que cada par de gafas se convierta en una creación única, se muestra la máxima expresión de una magistral artesanía.

Es un modelo muy fashion, con el que podemos marcar la diferencia y llamar la atención. Las nuevas Prada Raw son estilosas, llamativas y de última tendencia.

De la mano de esta importante colección, la marca ha creado el proyecto Prada Raw Avenue, una pasarela virtual en la que se une moda, diseño y tecnología, y en la que seis ilustradores de renombre internacional (Carly Kuhn, Megan Hess, Blair Breitenstein, Judith van den Hoek, Wong Ping y Vida Vega) expresan su visión personal de la nueva colección de gafas.

Prada Raw, unas gafas de maderas naturales

Las Prada Raw combina el estilo atrevido y moderno con una lente cuadrada, con la sofisticación y clase de sus diseños. Este nuevo proyecto permite a los usuarios descubrir la nueva colección de gafas visualizando de forma interactiva las obras de los diferentes ilustradores, así como expresar sus preferencias y compartir su interpretación favorita.

Neymar vuelve a ser modelo para Police

Neymar, el jugador de fútbol del Barça, vuelve a ser imagen de la marca de gafas de sol Police por segundo año consecutivo, y ha renovado su contrato por dos temporadas más. Parece ser que la empresa italiana ha duplicado sus ventas tanto en Europa como en Brasil (país natal del futbolista) desde que el crack del Barcelona es imagen de la marca. La popularidad de Police se ha disparado, llegando a alcanzar esta temporada su récord de ventas, razones por las cuales han decidido seguir apostando por el joven brasileño.

Neymar es uno de los futbolistas que más uso hace de las redes sociales y ésa es una de las cosas que más valora la marca italiana. Ney tiene más de 1,2 millones de fans en Facebook y más de 25 millones de seguidores en Instagram, por eso cada publicación del futbolista tiene un alcance soñado para Police. Además, los seguidores de Neymar, son posibles compradores de la marca, ya que la imagen de Police y la del futbolista, es muy similar: joven, desenfadada y atrevida.

Otras de las grandes estrellas internacionales que han sido embajadores de Police han sido Antonio Banderas, Bruce Willis, George Clooney y David Beckham, pero parece que la marca quiere seguir apostando, al menos durante dos años más, por la imagen joven, rebelde y con carácter del brasileño.

En la campaña de presentación de la nueva colección de la temporada, Neymar posó junto a la modelo mexicana Daniela de Jesús. El fotógrafo de la sesión fue el famoso Rankin, un mito en el mundo de la fotografía que ha trabajado para las grandes marcas internacionales, como Reebok, Prada, Häagen-Dazs, Baileys o la BBC, entre muchísimas otras.

La nueva colección de Police destaca sobre todo por su minimalismo. Los tamaños se han reducido y se han sustituido algunos de los materiales por otros más ligeros y más innovadores, pero se sigue conservando el estilo urbano de la marca.

Laveta, una marca de gafas de sol malagueña

Cada vez son más las empresas que saben adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores. Las marcas que realmente triunfan hoy en día son las que dan respuesta a la demanda del público y las que adecúan su producto a lo que el cliente pide.

Un ejemplo de esto es Laveta, una marca de gafas de sol nacida en Málaga, que ofrece un producto único a sus clientes. La exclusividad, por supuesto, tiene un precio, pero el comprador prefiere pagar más por un artículo único, hecho a su gusto y que defina su personalidad.

Las gafas Laveta son gafas de sol de madera, 100% ecológicas y hechas a mano. La filosofía de esta empresa es que, al igual que no existen dos piezas de madera iguales, tampoco existen dos gafas de sol de su marca idénticas. Y eso al cliente le gusta.

Una de las claves del éxito de Laveta es la elección de la materia prima, la madera, para lograr que el proceso sea lo más ecológico posible (la madera que utilizan está avalada por el Código de buenas prácticas Medio Ambientales de la A.E.I.M. y son resistentes al sudor y a la saliva según la norma DIN 53160).

La lentes de las gafas Laveta son lentes orgánicas, las Lenses Optics by Carl Zeiss Vision, con protección total contra los rayos UV del sol. Es decir, que tanto la montura como los cristales están hechos con materiales de gran calidad. Además, las Laveta incluyen bisagras de acero inoxidable con muelles, para un mejor ajuste.

gafas_de_sol_laveta_tarxia

Nadie puede dudar de la calidad de las gafas de sol Laveta, pero tampoco del esfuerzo de la marca por hacer un producto único. La marca evoluciona y recientemente ha cerrado una colaboración con Tarxia, una empresa granadina que va a aportar un valor añadido a las gafas Laveta, y es el diseño a través de la técnica artesanal de la taracea (de más de 700 años de antigüedad), dando como resultado una colección de gafas compuestas por diferentes tipos de madera (sicomoro, ébano y palo rojo),  formando composiciones geométricas.

Laveta es una marca joven en el mercado, pero que ha sabido distinguirse de la competencia basándose en dos pilares fundamentalmente, la calidad de los materiales y la oferta de un producto único. Con estas dos apuestas y con una continua adaptación a la demanda de los consumidores, estoy segura de que Laveta ha llegado para quedarse.

 

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Cada temporada Dolce&Gabbana nos sorprenden con una colección única de gafas de sol, sus creaciones son diferentes, llamativas y perfectas para convertirse en el centro de todas las miradas. Son dos creadores muy raciales, que siempre exploran las raíces más profundas de las estética histórica y folclórica de su herencia italiana, en general, y siciliana en particular.

La nueva colección 2015 tiene una clara influencia española, en la que recurren a los recursos artísticos-folclóricos españoles para crear unas monturas de belleza singular y muy femeninas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Los diseñadores italianos dedican su colección a la influencia española en la isla italiana de Sicilia, rememorando la relación que el reino de Sicilia tuvo con la Corona de Aragón desde el siglo XII, por lo que las influencias culturales aún perduran. “Spain in Sicily”, como se llama esta colección, hace especial hincapié en la aplicación de los clásicos enrejados de la típica peineta de carey española a las monturas de sol de la firma. Aunque cabe recordar que a nivel general, la casa italiana hace muy a menudo referencias al folclore español, haciendo especial uso de los iconos del traje de luces, y llegando incluso, a convertir en estrella invitada de su campaña al matador José Mari Manzanares.

“Spain in Sicily” trae unos modelos femeninos y estilosos, unas maxi gafas de sol de edición limitada, en acetato imitación a carey, disponible en colores clásicos como el “dark Havana” y el “blonde Havana”, con lentes gradientes en tonos a juego con la montura. Asimismo, cada par se presenta en un original estuche estampado de claveles y lunares, que evoca ese sabor típico español.

En esta nueva campaña de Dolce&Gabbana vuelve la musa de los diseñadores, la modelo italiana Bianca Balti, su primer anuncio notable fue para la marca italiana y ha aparecido en numerosos desfiles y revistas de moda.

Esta colección nos presentan varios modelos, todas están hechas de acetato, diferenciadas por una mano de obra inspirada en el típico carey de los accesorios para el cabello. El mismo modelo de gafas lo podemos encontrar en varios colores: en negro brillante con lentes grises degradadas, habana oscuro y habana claro con lentes degradadas de color coñac.

Sin duda el modelo de la colección más creativo es una gafa amplia con toda la montura con bordados.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Otro modelo es el que tiene los bordados, que nos recuerdan a las peinetas españolas, por las varillas y la forma de las gafas es redondeada.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Y el mismo diseño lo podemos encontrar en un modelo que tiene forma cuadrada y los detalles bordados aparecen en las patillas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Además, han diseñado otro modelo en forma cuadrada con unas monturas que ofrecen la tela original con claveles rojos y lunares blancos y negros, y lentes de color gris degradado, que evocan las atmósferas de España. Todas las gafas vienen en una caja personalizada con este mismo estampado tan flamenco.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Este es el spot que ha lanzado la conocida firma para promocionar la nueva colección 2015 “Spain in Sicily”.

Gafas de sol Indianas Formentera

Indianas Formentera es una marca de gafas de sol que nació hace poco más de un año. Mario Andújar es su creador, un joven que decidió cambiar de vida, dejar Sabadell y mudarse a Formentera, donde inició una empresa de diseño de gafas de sol. Allí abrió también su pequeño taller, desde el que diseña y fabrica las gafas que, por encargo, le piden sus clientes. También se pueden comprar los modelos en stock que aparecen en la tienda online de su página web www.indianasformentera.com, y en este caso también siguen siendo modelos únicos, aunque no personalizados por el cliente.

El denominador común de la marca Indianas Formentera es que todas las gafas están fabricadas en madera. Mario, con su sierra y su lija, da forma a maderas de calidad excelente, con las que consigue hacer piezas únicas. Cada gafa de sol que él fabrica es exclusiva, hecha específicamente para una persona.

La consecuencia de esto es que Mario sólo puede fabricar unas cinco o seis gafas cada semana, porque el proceso de creación manual es mucho más lento y costoso, de ahí también que el precio de las gafas oscile alrededor de los 160 – 180 euros. Pero lo que hace verdaderamente valiosas a las Indianas Formentera es que son casi casi una obra de arte, piezas de edición limitada, personalizadas y únicas. El cliente puede elegir, partiendo de un modelo, qué tipo de madera, combinación o acabado quiere, así como el tipo de lentes (tanto en cuanto al color como si quiere lentes graduadas).

Además, recientemente la marca ha presentado diez nuevos modelos dentro de la línea étnica, entre los que la mayor novedad son las Rocky Cork, que son gafas de sol hechas de corcho, como una alternativa a la ya característica madera de las Indianas Formentera. Con este nuevo material, la marca continúa fiel a su política de utilizar materiales ecológicos y sigue adelante con su proceso de creación 100% artesanal.

Las Rocky Cork nacen del deseo de evolucionar, de dar un paso más allá y tener un producto diferenciado y, sobre todo, natural. Las grandes ventajas del corcho es que gracias a este tejido vegetal las gafas de sol tienen una mayor elasticidad, una alta impermeabilidad y pesan muy poco. Esto, sumado a que tienen una apariencia muy original, las convierte en unas gafas de sol aún más atractivas para el público. Con la nueva línea Rocky Cork de Indianas Formentera es casi imposible pasar desapercibid@.

 

Persol, una marca que fusiona pasado con presente

Los inicios de las gafas de sol Persol comenzó en Turín en 1917, cuando el fotógrafo y propietario de Berry Opticians, Giuseppe Ratti empezó a fabricar unas gafas tecnológicamente avanzadas. Unas gafas cómodas, con protección y visión óptima, diseñadas para satisfacer las exigencias de los pilotos y conductores deportivos.

Este modelo deportivo fue evolucionando hasta llegar a la creación de la marca comercial Persol, una palabra que viene de “per il sole” que significa “para el sol”. Unas gafas realmente revolucionarias en cuanto a su calidad y facilidad de uso.

En 1957 se creó el modelo 649, unas gafas diseñadas para los conductores de tranvía de Turín, que necesitaban unas lentes grandes para protegerse los ojos del aire y del polvo. Y gracias a este diseño novedoso, tuvo gran éxito y fue imitado por otras marcas competidoras.

En los 80, la marca decidió emprender un nuevo camino y decidió experimentar con el uso de materiales innovadores y probar las lentes a grandes altitudes y en el desierto, para analizar su rendimiento en condiciones extremas.

A principios de los años noventa, la actriz italiana Ornella Muti fue la encargada de representar la imagen femenina de la marca, para la cual Persol creó el elegante modelo 830.

Persol desde sus orígenes siempre ha sido sinónimo de expresión artística, y sus gafas son auténticas obras de arte.

Persol Reflex

Unas de las colecciones más especiales es la Reflex Edition, una colección inspirada en las cámaras de fotos con un aspecto vintage. Una unión perfecta entre un estilo contemporáneo actual y la inconfundible identidad de Persol.

Esta edición Reflex de Persol destaca por su frontal de acetato biológico, que nos recuerda el estilo de las cámaras de fotos antiguas y llega a fundirse con los detalles de metal frío.

Otra característica es su mítica flecha plateada, inspirada en las espadas de los antiguos guerreros, que antes aparecía en las patillas y actualmente se integra con elegancia en el frontal de acetato, por primera vez desde que se crearon en los años treinta. Y por último, sus patillas plateadas metálicas y muy delgadas, que aseguran una gran ligereza y comodidad.

Este modelo lo podemos encontrar en seis colores diferentes, en los que se combinan varios colores en sus monturas con otros tonos en sus lentes. Unas gafas de sol elegantes, cómodas, ligeras y de calidad.

Persol, una marca que fusiona pasado con presente