photocromatic 10

Lentes fotocromáticas de Oakley

Existe en el mercado un amplio abanico de soluciones para que las lentes se adapten a la cambiante iluminación y poder proporcionar así la máxima protección frente a los rayos de sol. La tecnología fotocromática se utiliza sobre todo en gafas de sol, aunque también hay desarrollos muy interesantes en otras áreas, como juguetes, prendas de vestir e incluso decoración.

La marca de gafas de sol Oakley cuenta con su propia tecnología fotocromática. Se trata de un sistema que oscurece y aumenta la luz de forma automática en función de los cambios en la iluminación ambiente. La tecnología Transitions® SOLFX™, exclusiva de este fabricante, promete una respuesta mucho más rápida que otros sistemas similares a la venta en nuestro país.

Este tipo de lentes están especialmente indicadas en la práctica de deportes al aire libre, ya sea senderismo, footing, golf o ciclismo. Cuando los ojos no pueden adaptarse al entorno el rendimiento puede bajar, sobre todo si estamos entrenando a primera o última hora del día. Las lentes Oakley Activated by Transitions® SOLFX™ de la casa Oakley están ideadas para cambiar el tono de las gafas a más claro o más oscuro de forma automática.

La protección frente a los rayos ultravioleta sigue presente incluso cuando la lente se vuelve más clara a fin de permitir una mejor visión en entornos más oscuros. En estos casos se sigue manteniendo un 100% de protección UV, protegiendo los ojos de manera adecuada.

Oakley nos pone un ejemplo muy ilustrativo: un ciclista bajando por una carretera de montaña donde en cuestión se segundos pasa por zonas de sombra a zonas a pleno sol y viceversa. Con la tecnología Activated by Transitions® SOLFX™ el proceso de cambio en el tono de las gafas de sol es instantáneo permitiendo ver todos los detalles del terreno de una manera mucho más segura. Las pupilas no pueden reaccionar con tanta velocidad, pero si nuestras gafas de sol.

Fuente: Oakley y Wikipedia