gafas_de_sol_laveta_eyewear_hechas_a_mano

Laveta, una marca de gafas de sol malagueña

Cada vez son más las empresas que saben adaptarse a las necesidades y gustos de los consumidores. Las marcas que realmente triunfan hoy en día son las que dan respuesta a la demanda del público y las que adecúan su producto a lo que el cliente pide.

Un ejemplo de esto es Laveta, una marca de gafas de sol nacida en Málaga, que ofrece un producto único a sus clientes. La exclusividad, por supuesto, tiene un precio, pero el comprador prefiere pagar más por un artículo único, hecho a su gusto y que defina su personalidad.

Las gafas Laveta son gafas de sol de madera, 100% ecológicas y hechas a mano. La filosofía de esta empresa es que, al igual que no existen dos piezas de madera iguales, tampoco existen dos gafas de sol de su marca idénticas. Y eso al cliente le gusta.

Una de las claves del éxito de Laveta es la elección de la materia prima, la madera, para lograr que el proceso sea lo más ecológico posible (la madera que utilizan está avalada por el Código de buenas prácticas Medio Ambientales de la A.E.I.M. y son resistentes al sudor y a la saliva según la norma DIN 53160).

La lentes de las gafas Laveta son lentes orgánicas, las Lenses Optics by Carl Zeiss Vision, con protección total contra los rayos UV del sol. Es decir, que tanto la montura como los cristales están hechos con materiales de gran calidad. Además, las Laveta incluyen bisagras de acero inoxidable con muelles, para un mejor ajuste.

gafas_de_sol_laveta_tarxia

Nadie puede dudar de la calidad de las gafas de sol Laveta, pero tampoco del esfuerzo de la marca por hacer un producto único. La marca evoluciona y recientemente ha cerrado una colaboración con Tarxia, una empresa granadina que va a aportar un valor añadido a las gafas Laveta, y es el diseño a través de la técnica artesanal de la taracea (de más de 700 años de antigüedad), dando como resultado una colección de gafas compuestas por diferentes tipos de madera (sicomoro, ébano y palo rojo),  formando composiciones geométricas.

Laveta es una marca joven en el mercado, pero que ha sabido distinguirse de la competencia basándose en dos pilares fundamentalmente, la calidad de los materiales y la oferta de un producto único. Con estas dos apuestas y con una continua adaptación a la demanda de los consumidores, estoy segura de que Laveta ha llegado para quedarse.