Las gafas de sol Persol y el cine

Moda y cine han ido siempre de la mano y la marca de gafas de sol Persol, puede ser un buen ejemplo de esto. El escaparate que supone la gran pantalla para muchas marcas es indudable y, aunque las gafas cinematográficas por excelencia son la Ray-Ban Way Farer, hoy hablaremos de otra marca italiana no menos mítica y que también ha hecho sus pinitos en la gran pantalla de la mano de grandes actores.

El modelo Persol 649, el buque insignia de la marca, se lanza en los años 50 y protagoniza películas tan importantes como ‘Con la muerte en los talones’‘Divorcio a la italiana’ de la mano de actores de la talla de Cary Grant o Marcelo Matroiani. Hoy en día, este modelo se presentan en diferentes acabados pero sigue conservando toda la esencia que lo hizo tan popular en su lanzamiento.

Otro de los modelos importantes de la casa es el Persol 714, lanzado en los años 60 y con el que ganó gran popularidad debido principalmente a su aparición en ‘El Secreto de Thomas Crown’ de la mano de Steve McQueen. Se presentaban como la versión plegable del famoso 649.

persol-thomas-crown
Persol El Secreto de Thomas Crown

Posteriormente, han ido apareciendo en numerosas películas, destacando la serie de películas de James Bond en las que se lucieron distintos modelos.

Sin duda, hay gafas de sol que no pasan de moda e incluso con el tiempo adquieren más importancia dentro de la moda. A Persol le ocurre esto y, después de 90, sigue destacando por la calidad de sus materiales y elegancia, lo que le permite seguir estando entre las mejores firmas del mercado.