Las gafas de sol de las celebrities

Cada día son más las mujeres que calificamos como celebrities, palabra con la que designamos a las mujeres que, por su fama, suponen un gran atractivo para el público y reclaman la atención de los medios de comunicación. Muchas de ellas se convierten en iconos de belleza y en referentes para muchas jóvenes que tratan de imitarlas y de parecerse físicamente a ellas.

La principal característica de las celebrities es que van siempre a la moda. Llevan lo más it del momento, visten con la ropa que vemos en las revistas y los blogs de moda. Son creadoras de tendencias y de looks que luego todos los amantes de la moda siguen al pie de la letra, como si de leyes irrefutables se tratase.

Pero si hay algo de las celebrities que llama realmente la atención son los complementos de moda que utilizan. Puede que la ropa que llevan pase desapercibida en algunos casos, pero lo que nunca nos deja indiferentes son sus complementos, como las gafas de sol. Si analizamos en cualquier revista o blog el look de día de una celebrity, nos daremos cuenta de que rara vez la veremos sin gafas de sol.

Después de haber hojeado muchas revistas y haber navegado por infinidad de blogs, me atrevo a hacer una recopilación de las características que comparten las gafas de sol de las celebrities, algo que estoy segura, compartiréis conmigo.

Para empezar, las gafas de sol de una celebrity son grandes, siempre. Puede que a veces, por probarse un determinado modelo, por hacer un favor a una marca, o simplemente como novedad, aparezcan con gafas pequeñas, que apenas les cubren los ojos. Pero lo general es que lleven maxigafas que les tapen los ojos y parte de la cara. No sabemos si es para llamar la atención o para todo lo contrario, para pasar desapercibidas  en su día a día. Pero la realidad es que a las celebrities, las gafas de sol, les gustan grandes.

Otra de las características de las gafas de sol de las celebrities es que tienen los cristales opacos. Da igual si son oscuros o de espejo (eso ya depende de los gustos de la famosa y del toque que quiera dar a su aspecto, más juvenil o más serio), pero es básico que no se vean los ojos. La explicación que encontramos a esto es, seguramente, es la misma por la que cualquiera de nosotros preferimos cristales opacos: nos gusta cotillear sin que sepan que lo estamos haciendo. Por eso, si escondemos nuestros ojos tras unas gafas de sol con cristales que no son translúcidos, podemos mirar adonde queramos sin que nos “pillen”.

Y, por último, la tercera característica en unas gafas de sol que creo es fundamental para que una celebrity las lleve, es que sean gafas originales. Con esto me refiero a que, de alguna forma, sean gafas únicas, aunque se trate de un modelo ya conocido, asentado en el mercado y que esté al alcance de todo el mundo. Las gafas de sol de una celebrity deben ir más allá y presentar algún toque original, bien por el color, bien por el tipo de montura o bien por los adornos. Lo importante es que se distingan del resto de modelos parecidos o que, al menos, sean las primeras en dar a conocer determinadas colecciones de gafas de sol en los blogs, revistas y medios de comunicación.