Adidas e Italian Independent crean una colección de gafas de sol

Hace unos días se celebró la Feria Internacional de Gafas en Milán y allí se ha presentado la nueva colaboración entre dos grandes firmas: Italia Independent y Adidas Originals. Se trata de un proyecto común de ambas firmas que consiste en la creación de una colección de gafas de sol, tanto de hombre como de mujer.

El pasado verano Adidas e Italia Independent firmaron un acuerdo de cuatro años para desarrollar una nueva línea de gafas de sol, que la marca italiana se encargará de diseñar, producir y distribuir. Las Adidas Originals Eyewear, que es como se llama la colección, está inspirada en la zapatilla Superstar, lanzada al mercado el pasado año.

Esta colaboración entre Adidas e Italia Independent empieza con la nueva colección de gafas, pero ambas marcas se unen con el objetivo de crear un modelo de negocio innovador. Prueba de ello es, entre otras cosas, el logotipo lock up que presenta el trébol de Adidas Originals junto con el logo de Italia Independent.

Tal y como ha declarado Andrea Tessitore, Co-fundador y CEO de Italia Independent, este es el proyecto más importante del año para la empresa, ya que supone un paso más en su estrategia de desarrollo global. Y estoy segura de que va a ser un boom la próxima temporada.

Italian Independent es un marca que se caracteriza por su estilo original, moderno y vanguardista, y Adidas apuesta por lo urban y lo casual, así que, fusionados ambos estilos, crean la combinación perfecta para hacer realidad en unas gafas de sol.

El toque original lo pone la goma que se incluye en las gafas de sol, como homenaje a la zapatilla clásica de la marca. Las Adidas Originals Eyewear están inspiradas en el street style y están fabricadas en polímero ligero, con los toques de goma tan característicos. Lo más fascinante es que están hechas con bi-inyección e impresión digital de alta resolución, que son herramientas de producción de arte.

De mujer hay un modelo y de hombre tres, desde montura redondeada hasta la más cuadrada, y todas las encontramos en diferentes colores, vivos y divertidos, por un precio de 89 euros.

Parece que la colaboración entre estas dos grandes firmas va a ser fructífera y a largo plazo, al menos hasta 2019.

Swatch y Safilo lanzan una línea de gafas de sol

La marca italiana de gafas Safilo y la empresa suiza de relojes y joyas Swatch han anunciado que van a lanzar una colección de gafas de sol. Ambas compañías han firmado un acuerdo de colaboración de cinco años para la creación de una línea de gafas de sol que verá la luz durante la primavera de 2016.

Las dos empresas van a colaborar en el diseño de las colecciones de gafas de sol, pero será Safilo, líder en el sector de la óptica, quien se encargue de la fabricación y el desarrollo de los productos a través de su red de producción en Europa.

Parece que la colección que las dos empresas van a lanzar ya tiene nombre, Swatch The Eyes, y se podrá adquirir a través de la red de distribución de la marca suiza y a través de Solstice, la cadena de tiendas de Safilo en Estados Unidos, al menos en un primer momento.

No es la primera vez que la empresa relojera suiza se adentra en el mundo de las gafas de sol. En los años ochenta y en los noventa desarrolló una línea de gafas, y ahora lo que quiere es recrear una historia de éxito, de la mano de una de una de las grandes empresas del sector.

Ambas empresas han unido sus fuerzas, como parte de una estrategia comercial, porque ambas son marcas consolidadas en sus sectores y con una larga historia detrás. Además, ambas fabrican productos que combinan estilo y una forma de vida concreta, divertida y emocionante, y son marcas que marcan tendencia.

Safilo y Swatch son marcas emblemáticas y de reconocido prestigio que dirigen sus productos, especialmente a lo que se denomina el “mass cool”, un segmento de la población de rápido crecimiento que busca estar a la última y llevar todo aquello que es tendencia en cada momento.

De esta unión ítalo-suiza seguro que se obtienen grandes resultados, con el estilo y la elegancia como principales protagonistas.

The Indian Face lanza sus primeras gafas de sol

The Indian Face es una marca española de ropa y complementos para mujer, hombre y niño, de estilo urban y esencia aventurera y deportista, cuyo lema es “No rules, no limits, just HIGH ADRENALINE!”.

Esta empresa nació en el año 2007, en plena crisis económica, y desde entonces no ha dejado de crecer. Actualmente The Indian Face se comercializa en más de 30 países de Europa, Asia, América y Oceanía.

Hasta el momento los productos de The Indian Face se vendían en exclusiva a través de su tienda online, pero han dado un paso más en su andadura comercial y el pasado mes de diciembre han abierto sus dos primeras tiendas físicas en Madrid y Valencia.

Otro de sus grandes pasos ha sido el reciente lanzamiento de su primera colección de gafas de sol. Se trata de dos modelos muy diferentes tanto en la montura como en el cristal: las Adrenaline Style y las Street Spirit. Ambos modelos están disponibles con cristales de 9 colores diferentes y monturas de 7 colores distintos. Además, los dos modelos son una apuesta por lo moderno e incluyen unas patillas extras intercambiables a juego con el cristal. De esta forma son como dos gafas diferentes en una.

Las gafas de The Indian Face se venden con un kit de destornillados y tornillos para cambiar las patillas, y ambos modelos tienen lentes polarizadas UV400 Protection CAT.3, funda de microfibra y una caja externa con blíster protector.

El estilo de las gafas de sol The Indian Face es un estilo vanguardista y muy actual, pero también han buscado su comodidad y han creado unas gafas muy ligeras. Además, la alta protección de sus cristales hace que sean idóneas para practicar deportes y todo tipo de actividades al aire libre.

Esta apuesta de The Indian Face por las gafas de sol nace de la demanda de sus clientes, ya que muchos de ellos practican deportes al aire libre y echaban en falta unas gafas de sol de la marca.

 

Gafas de sol fabricadas con madera de vino

Las gafas de sol de madera están de moda. En los últimos meses han nacido muchas firmas que fabrican a mano unas gafas de sol de maderas chulísimas, incluso grandes marcas han optado por crear una colección en madera.

Lo que no había visto y me ha parecido un concepto muy original es fabricar unas gafas de sol con madera  de vino. Sí, sí, gafas de sol con madera de vino. ¿Cómo? Pues se trata de una fabricación artesanal en la que madera de roble (madera centenaria) en la que se guarda el vino durante aproximadamente dos años. Es decir, que el resultado son unas gafas de sol con más de 100 años de historia.

Así es como nacen las gafas Ardo, de la apuesta y la colaboración de Zura, una firma de gafas de madera, y Bodegas Casa Primica. Esta bodega guardó  durante 20 meses el vino de la etiqueta Julián Madrid y ahora se ha usado para la fabricación de estas gafas tan especiales.

Concretamente, la madera se limpia y se guarda durante un año. Después, se corta en listones de un metro de largo y la madera se somete a un proceso de secado muy meticuloso durante dos años antes de la creación de la montura. Una vez realizado este secado, se lleva a cabo el ensamblado manual de las lentes, que son 100% polarizadas.

Las Ardo son gafas de madera de vino y, como no podía ser de otra manera, su montura es de color burdeos. Se ha creado una edición limitada de 50 unidades, y puedes hacerte con una par junto con una botella de Julián Madrid, vino de denominación de origen Rioja, que ha sido varias veces premiado como Mejor vino del año en diferentes certámenes internacionales, por 389 euros el pack. Además, por 19,90 euros más (un total de 408,90 euros) puedes personalizar tus gafas con un texto de máximo 120 caracteres.

Gafas de sol con madera de vino
Gafas de sol con madera de vino

Gafas de sol de madera

Las gafas de sol de madera han llegado para quedarse. Gracias a su apariencia juvenil, su aire fresco y, sobre todo, su ligereza, han logrado hacerse un hueco en el cada vez más complejo mercado de las gafas de sol.

Las gafas de sol de madera suelen estar hechas de tipos muy diferentes como el palisandro, el zebrano, el ébano, el bambú, el nogal, el mongoy…, y también maderas tropicales como el zebrano o la bubinga, e incluso algunas son recicladas. Muchas de las marcas que fabrican gafas de sol de madera lo hacen de forma artesanal, no mecánica, para así dar una forma personalizada y un diseño único a la gafa.

La proliferación de este tipo de gafas se ha producido principalmente por dos razones. La primera de ellas es que la mayoría de los fabricantes de gafas de sol de madera no utilizan productos agresivos para el Medio Ambiente y se rigen por políticas de sostenibilidad, para hacer un producto lo más ecológico posible. Véase por ejemplo las gafas de la marca Root Tarifa, que están hechas de madera natural y se presentan en un estuche de cartón reciclado y con funda de yute ecológica.

gafas-de-sol-de-madera-root-tarifa

La otra razón es que, con este tipo de producción manual, se consiguen gafas únicas y personalizadas, que es lo que el consumidor está demandando. Cada pieza es exclusiva, casi como una obra de arte. Así, algunas marcas ofrecen la posibilidad de elegir las patillas, el color de los cristales o incluso el tipo de madera. Pero en definitiva, de lo que se trata es de conseguir un complemento de moda único, con personalidad propia y totalmente adaptado a los gustos y a la personalidad del cliente.

Con este tipo de producto se da respuesta a la demanda de los consumidores. El cliente, ante la enorme saturación de artículos en el mercado, lo que busca, cada día más, son productos únicos, originales y que nadie más, excepto él o ella lleve. La idea de exclusividad es básica para los clientes de un poder adquisitivo medio-alto, porque buscan que su ropa y sus complementos sean una prolongación de ellos mismos, es decir, un signo más de su personalidad y de su estilo. Al igual que cada uno de nosotros somos únicos e intentamos, en la mayoría de los casos, no parecernos a los demás, lo mismo nos ocurre con la ropa, los complementos y casi todas nuestras adquisiciones. Buscamos la exclusividad, lo que los angloparlantes llaman uniqueness, porque es lo que verdaderamente nos da valor y nos distingue del resto.

Úrsula Corberó colabora con Wolfnoir

La actriz Úrsula Corberó ha colaborado con Wolfnoir en el proceso creativo del modelo de gafas de sol Hathi. Además, la actriz de “Cómo sobrevivir a una despedida” o “Perdiendo el norte”, se han convertido en la nueva imagen de la firma en la campaña Verano 2015.

No es la primera vez que vemos a la jóven actriz prestando su imagen a una firma, pero si la primera que se la presta a una firma de gafas de sol. Wolfnoir es una marca dedicada al diseño de gafas de sol de plena tendencia, con aires retros fabricadas en acetato de alta calidad y a un precio muy competitivo, entre 25 y 35 euros. La firma no tiene más de un año de vida, pero viene pisando fuerte.

Úrsula Corberó colabora con Wolfnoir

Las tres versiones en las que Úrsula ha participado en su diseño, se muestran en la nueva campaña de la firma protagonizada por la actriz. La primera es la más clásica, es una versión veteada color Habana; la segunda, es probablemente la más llamativa gracias a su diseño bicolor en blanco y negro; y la tercera, presenta un efecto nacarado.

Son tres modelos de gafas de sol muy llamativos, la primera es una opción más clásica y atemporal, son gafas que no pasan de moda. Los otros modelos, tienen una estética retro, con tendencias más actuales y resultan más atrevidas.

Úrsula Corberó colabora con Wolfnoir

La actriz es una apasionada de la moda como lo demuestra en su blog de la revista Glamour, asimismo se declara como “una persona muy feliz”, ya que actualmente pasa por un magnífico momento profesional y personal.

Las gafas de sol de la película “El Francotirador”

La película El Francotirador, dirigida por el maestro Clint Eastwood y protagonizada por el cada vez más famoso Bradley Cooper, fue una de las grandes promesas de la edición de los Oscars 2015. Con seis nominaciones, incluidas la de mejor película y la de mejor actor, todo el mundo apostaba que sería una de las grandes ganadoras. Finalmente sólo recibió el Oscar a los mejores efectos sonoros.

Por supuesto, habrá muchas razones por las cuales no ha recibido alguno más de los Oscars a los que optaba, pero lo que es innegable es que es una película fiel a los hechos y que describe la cruda realidad de la guerra de Irak desde el bando estadounidense. Al estar escrita por el propio protagonista de la historia, Chris Kyle, “La Leyenda“, describe escrupulosamente todo lo que ocurrió

Las gafas de sol juegan un importante papel en esta historia, ya que la gran mayoría de los combatientes de la principal fuerza de operaciones especiales norteamericana (los SEAL), utilizan a lo largo de la película las gafas de sol como un elemento indispensable. Las gafas de sol forman parte casi del uniforme de combate por una razón principal seguramente, y es para proteger sus ojos durante las misiones, no solo de las inclemencias del tiempo (lluvia, niebla o viento), sino también de objetos, proyectiles o armas que pueda lanzar el enemigo o surgir del combate.

Pero el gran protagonista de la película, Chris Kyle (papel interpretado por el actor Bradley Cooper), es quien verdaderamente hace uso de sus gafas de sol durante sus cuatro misiones en Irak. Kyle utiliza sus gafas de sol como un objeto casi con el valor de amuleto, que se coloca sobre la cabeza en cada tiro. El ritual parece ser siempre el mismo: llegar al lugar desde el que va a proteger a sus compañeros con su rifle, tumbarse para que no sea visto por el enemigo y colocarse las gafas sobre la cabeza, y ahí comienza la “fiesta”. Las gafas de sol son el punto final de la rutina de Kyle cada vez que toma posición de defensa (o ataque en algunas escenas de la película) y se prepara para entrar en acción.

Parece que las gafas que utiliza Bradley Cooper en la película son las Wiley X Valor, que son las gafas de sol que utilizan en el ejército americano. Esto supone que son gafas que pasan estrictos controles para probar su eficacia a la hora de proteger a sus soldados. Son unas gafas de sol oscuras (negras), anti-vientos, anti-arañazos y anti-balas, que además se ajustan perfectamente a la cara (gracias a las patillas y al recubrimiento de goma del puente nasal) y que repelen todo tipo de impactos desde cualquier ángulo.

Estas gafas de sol especiales se convierten en un arma de combate más en la guerra, no porque sirvan de ataque, sino porque son un objeto protector y generador de confianza en este tipo de ocasiones tan difíciles.

Risto Mejide… ¿sin gafas de sol en su nuevo programa?

Las gafas de sol llegan a ser, en muchos casos, un elemento que define el carácter y la personalidad de la gente. También se convierten en signo de identidad, como un perfume, una forma de hablar o un rasgo físico.

En el mundo de la televisión y el espectáculo son muchos los personajes que se han distinguido por llegar gafas de sol oscuras en los platós y escenarios durante su carrera televisiva (véase la cantante Martirio, el humorista Eugenio o el periodista Matías Prats padre). Uno de ellos es también Risto Mejide que, desde su salto a la fama como jurado en programa musical Operación Triunfo, no se ha quitado las gafas de sol. Hasta ahora. En mayo Risto Mejide estrena un nuevo programa en el late nite de Antena 3. No sabemos si es el cambio de cadena (hasta ahora era presentador y colaborador en Mediaset) o que quiere dar un cambio de imagen de cara a su nuevo trabajo. “Al rincón de pensar” el título del programa y, aunque no se conocen aún los detalles ni el formato exacto del programa, se sabe que cada día contará con dos invitados, a los que entrevistará y hará que reflexionen sobre sucesos importantes de sus vidas.

al_rincon_de_pensar_risto_mejide

En la primera “promo” que se ha hecho del programa, aparecen los pies de Risto Mejide pisoteando unas gafas de sol. No se sabe si es un símbolo de un cambio de imagen que va a experimentar el presentador en este nuevo espacio, o si simplemente es una estrategia para llamar la atención. Sea lo que fuere, parece que Risto, a partir de mayo, se deshace de su gran seña de identidad, sus gafas de sol. O a lo mejor es que se ha cansado de verse siempre igual y cambia de marca y de modelo, ¿no? 😉

Prada elige volver a las gafas grandes

En la nueva campaña para su colección de gafas de sol para la temporada de otoño-invierno 2014-2015, Prada ha decidido elegir un estilo de gafas más sesentero. Es decir, gafas de gran tamaño con un estilo marcado. Han querido reproducir la forma de ojos de gata, las famosas eyecat y han incorporado siluetas cuadradas, que eran muy usadas en aquella década. Las monturas, fabricadas en acetato de color negro, van adornadas con tachas y con incrustaciones metálicas, colocadas una a una y que forman adornos como de marquetería.

Prada elige volver a las gafas grandes
Modelo de la nueva colección otoño-invierno 2014-2015

Esta nueva colección para este otoño tiene esa cierta tendencia a lo retro que impera en la calle y hace que sus monturas sean un complemento ideal para acompañar a las prendas más abrigadas de esta temporada.

Prada elige volver a las gafas grandes
Modelo de la nueva colección otoño-invierno 2014-2015

Para el desarrollo de la campaña publicitaria ha sido de nuevo la modelo argentina Mica Arganaraz, una galería fotográfica de la mano (más bien de la cámara) de Steven Meisel, que ha realizado una serie en primeros planos para resaltar los accesorios y a la mujer identificada con la marca Prada, una mujer elegante, sencilla, con el pelo recogido y raya en el medio, características claves que la modelo ha sabido representar perfectamente para estar en sintonía con la elegancia que reconoce a la marca.

Prada elige volver a las gafas grandes
Modelo de la nueva colección otoño-invierno 2014-2015

Neymar marca la tendencia

Que los futbolistas marcan tendencia como otrora el star system del Séptimo Arte ya nadie lo duda. Modelos después que jugadores, los reyes del balompié cuidan tanto su apariencia como el físico (en el caso de lo segundo, la profesión obliga; no están los tiempos para deportistas rumbosos como Mágico ‘Magnífico’ González o el bailongo Romario). Y es que no solamente basta con estar en forma y mantener una vida más o menos sana y ordenada: la elección de vestuario, los complementos, las pintas (en definitiva), empiezan a ser un signo de distinción de unas estrellas futboleras a otras, aunque esa distinción no sea siempre sinónimo de buen gusto. Pero bueno, hablando de Neymar Jr. en particular, podría decirse que la portada del Vogue brasileño de la pasada primavera fue un espectacular tanto para el simpático crack; en el año del Mundial de Brasil tuvieron la oportuna idea de unir al sonriente delantero con la bellísima modelo Gisele Bündchen. Sin gafas de sol y muy exultantes ante la gran fiesta del fútbol que se avecinaba.

Neymar Bundchen
Neymar Bundchen

Dos rostros jóvenes, atractivos, triunfadores que sonreían ante el previsible (exitoso) futuro de la selección canarinha, la selección nacida para ganar… Hasta que se cruzó en semifinales con Alemania, en un episodio que pasará a la historia como el Mineirazo (la severa derrota de los brasileños a manos de los germanos ocurrió en el estadio Mineirâo, en Belo Horizonte). Aunque eso es otra historia. Volviendo a la portada de la veterana revista de moda estadounidense, lo cierto es que Gisele y Neymar aparecen cómplices, divertidos y extraordinariamente fotogénicos, haciendo gala de cuerpos espléndidos. Originarios del sur del país (Río Grande del Sur, ella; Sâo Paulo, él), fueron fotografiados por Mario Testino mientras portaban la bandera del “Ordem e progresso”.

Fiel a medias al lema de la bandera de su país, el jugador azulgrana, nacido Neymar da Silva Santos Júnior en año olímpico (1992), va progresando adecuadamente en lo que a su look se refiere. Ya sea por su cabello, por los pantalones y gorras que usa, o por sus gafas de sol, Neymaravilla atrae muchas miradas que van más allá de lo meramente futbolístico. Tanto es así que en The New York Times, en junio de este año, le citaban al preguntarse quién sería el próximo David Beckham. Además de la competición reina de este deporte, el Mundial es un escaparate brutal para los futbolistas-modelos cuyo rostro-cuerpo cotiza al alza. Y ahí está nuestro Neymar. Su estilo es informal y relajado, según quienes saben algo de los llamados ‘trendsetters’ o creadores de tendencias. Y sí que es verdad que ha tomado el relevo Becks en cierta forma. Ha sido recientemente al ser presentado como imagen de la marca Police, un referente de estilo en lo que a gafas de sol se refiere.

Neymar, chico Police

Las gafas de sol de Police, que con anterioridad vistieron estrellas de alto calibre (de George Clooney a Antonio Banderas) protege ahora la pícara mirada del astro brasileño, quien “encarna el ADN de Police como nadie”, afirma la marca de gafas de sol. Juventud, pasión y talento en su campo (nunca mejor dicho) son las virtudes que el nuevo modelo reúne. La colección eyewear 2014 sienta como un guante a Ney: gafas de sol audaces, contemporáneas y con un toque retro. Colección que incluye, además, una nueva creación de la marca italiana, la gafas que llevan su nombre (Neymar Jr S1948).

El crack, cuya posición de extremo le hace rodar el balón por el lateral, desbordando a sus rivales, hasta la portería contraria, ha demostrado en muchas ocasiones que no le teme a los cambios estilísticos. Así, puede colocarse unas gafas de sol que le hacen parecer un chico sencillo de hoy en día, con cierto plus de sofisticación y el añadido rollo malote-encantador, típico de él. “My game. My rules”, reza el claim de la campaña, en la que se ha tenido mucho en cuenta la autenticidad y la rebosante personalidad que derrocha el futbolista.

Veloz y preciso cuando de un pase de la muerte se trata, el brasileño adopta una pose menos juguetona y más acorde con su edad, en lo que viene a ser la última reinvención de la estrella del F.C. Barcelona, quien asegura estar encantado con esta colaboración: “es un placer trabajar como embajador para Police. Me encanta su estilo, es el mismo que yo uso normalmente”. Las gafas de sol de la firma combinan, como suele ser habitual, los acabados más novedosos con seductores colores que van del cristal al negro, pasando por el petróleo gris, champagne y burdeos. Que a Neymar le sientan, por supuesto, estupendamente.

Las gafas de sol de Police protege ahora la mirada del astro brasileño: Police y Neymar, la colección de gafas de sol dedicada a Neymar Jr

Gafas de sol Police Neymar Crypto 3
Gafas de sol Police Neymar Crypto 3
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr
Gafas de sol POLICE Neymar Jr
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1936 7VLB
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1936 7VLB
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1859 858M
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1859 858M
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S8299 583B
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S8299 583B
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S4936 7VHV
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S4936 7VHV
Neymar y Police
Neymar y Police