r2d2

Gafas de sol Star Wars, en el lado oscuro de la fuerza

Los modelos de esta colección de gafas de sol no pueden ser más excplícitos: Darth Vader, Luke SkywalkerR2-D2Stormtrooper o Boba Fett. Es una colección para fans-muy-fans de Star Wars, más quizás por el precio (en torno a los 500 US$) que por el diseño, ya que son muy ponibles. Las podéis llevar a cualquier sitio sin que os llamen ‘geek’, aunque se que a muchos no les importa.

La empresa que se ha embarcado en esta aventura galáctica es la japonesa Aigan, bajo licencia de Star Wars. Cada par de gafas tiene un diseño basado en el aspecto de un personaje de la saga y el packing está a la altura. Las cajas protectoras vienen decoradas con motivos de Star Wars, el cierre es magnético e incorporan la leyenda ‘May the force be with you…‘ (‘Que la fuerza te acompañe’) Se venderán por Internet exclusivamente a partir de noviembre.

Sin embargo, como ya hemos comentado, son gafas que más allá de la curiosidad o del afán coleccionista se pueden llevar, combinar con cualquier prenda de vestir y en cualquier situación, más allá de nuestra simpatía por la saga de Star Wars.

Todas las monturas están disponibles para su uso como gafas de sol o como gafas graduadas. Cuando la opción es usarlas como gafas de sol, cada una de ellas monta lentes de colores diferentes en función del modelo.

El modelo Darth Vader es quizás el de diseño más cuidado, y la montura conjuga los colores negro y rojo de una forma muy elegante y compatible con ‘el lado oscuro de la fuerza‘. Por su parte, el modelo Luke Skywalker combina una moderna montura con lentes de tonos naranjas. R2-D2 es más clásico, con los tonos del robot y cristales azules. El modelo Storm Trooper está acabado en blanco y negro, con un diseño clásico y una funda muy cuidada. Finalmente las gafas Boba Fett viste unos tonos oscuros con el símbolo de Bounty Hunter en sus patillas y cristales anaranjados.