gafas_indianas_formentera

Gafas de sol Indianas Formentera

Indianas Formentera es una marca de gafas de sol que nació hace poco más de un año. Mario Andújar es su creador, un joven que decidió cambiar de vida, dejar Sabadell y mudarse a Formentera, donde inició una empresa de diseño de gafas de sol. Allí abrió también su pequeño taller, desde el que diseña y fabrica las gafas que, por encargo, le piden sus clientes. También se pueden comprar los modelos en stock que aparecen en la tienda online de su página web www.indianasformentera.com, y en este caso también siguen siendo modelos únicos, aunque no personalizados por el cliente.

El denominador común de la marca Indianas Formentera es que todas las gafas están fabricadas en madera. Mario, con su sierra y su lija, da forma a maderas de calidad excelente, con las que consigue hacer piezas únicas. Cada gafa de sol que él fabrica es exclusiva, hecha específicamente para una persona.

La consecuencia de esto es que Mario sólo puede fabricar unas cinco o seis gafas cada semana, porque el proceso de creación manual es mucho más lento y costoso, de ahí también que el precio de las gafas oscile alrededor de los 160 – 180 euros. Pero lo que hace verdaderamente valiosas a las Indianas Formentera es que son casi casi una obra de arte, piezas de edición limitada, personalizadas y únicas. El cliente puede elegir, partiendo de un modelo, qué tipo de madera, combinación o acabado quiere, así como el tipo de lentes (tanto en cuanto al color como si quiere lentes graduadas).

Además, recientemente la marca ha presentado diez nuevos modelos dentro de la línea étnica, entre los que la mayor novedad son las Rocky Cork, que son gafas de sol hechas de corcho, como una alternativa a la ya característica madera de las Indianas Formentera. Con este nuevo material, la marca continúa fiel a su política de utilizar materiales ecológicos y sigue adelante con su proceso de creación 100% artesanal.

Las Rocky Cork nacen del deseo de evolucionar, de dar un paso más allá y tener un producto diferenciado y, sobre todo, natural. Las grandes ventajas del corcho es que gracias a este tejido vegetal las gafas de sol tienen una mayor elasticidad, una alta impermeabilidad y pesan muy poco. Esto, sumado a que tienen una apariencia muy original, las convierte en unas gafas de sol aún más atractivas para el público. Con la nueva línea Rocky Cork de Indianas Formentera es casi imposible pasar desapercibid@.