Aldo, gafas de sol con madera de vino

Gafas de sol fabricadas con madera de vino

Las gafas de sol de madera están de moda. En los últimos meses han nacido muchas firmas que fabrican a mano unas gafas de sol de maderas chulísimas, incluso grandes marcas han optado por crear una colección en madera.

Lo que no había visto y me ha parecido un concepto muy original es fabricar unas gafas de sol con madera  de vino. Sí, sí, gafas de sol con madera de vino. ¿Cómo? Pues se trata de una fabricación artesanal en la que madera de roble (madera centenaria) en la que se guarda el vino durante aproximadamente dos años. Es decir, que el resultado son unas gafas de sol con más de 100 años de historia.

Así es como nacen las gafas Ardo, de la apuesta y la colaboración de Zura, una firma de gafas de madera, y Bodegas Casa Primica. Esta bodega guardó  durante 20 meses el vino de la etiqueta Julián Madrid y ahora se ha usado para la fabricación de estas gafas tan especiales.

Concretamente, la madera se limpia y se guarda durante un año. Después, se corta en listones de un metro de largo y la madera se somete a un proceso de secado muy meticuloso durante dos años antes de la creación de la montura. Una vez realizado este secado, se lleva a cabo el ensamblado manual de las lentes, que son 100% polarizadas.

Las Ardo son gafas de madera de vino y, como no podía ser de otra manera, su montura es de color burdeos. Se ha creado una edición limitada de 50 unidades, y puedes hacerte con una par junto con una botella de Julián Madrid, vino de denominación de origen Rioja, que ha sido varias veces premiado como Mejor vino del año en diferentes certámenes internacionales, por 389 euros el pack. Además, por 19,90 euros más (un total de 408,90 euros) puedes personalizar tus gafas con un texto de máximo 120 caracteres.

Gafas de sol con madera de vino
Gafas de sol con madera de vino