Gafas de Sol Gucci Ecosostenible

Gafas de sol ecosostenibles

La tendencia ecológica continúa y se incorpora a las grandes marcas de lujo que rigen el ritmo de la moda. En este caso, Gucci junto con Safilo, ambas líderes en la creación de monturas de alta gama, crean las primeras gafas de sol realizadas en madera líquida.

Se trata de un nuevo material eco-sostenible que está compuesto por más material de origen natural que el plástico que se viene utilizando con los métodos tradicionales. En su producción además, se ha cuidado la reforestación de los bosques de los que procede la fibra de la madera y se han utilizado lignina derivada de la elaboración del papel y ceras naturales.

Los diseños están disponibles en tonos habanos con pintes rojizos o verdosos, acordes a las tonalidades míticas de la marca. Se trata de una colección en la que todos los detalles rodean a lo natural y, para ello, tanto las bisagras como los anillos que simulan tallos de bambú son de metal reciclado, completándose por último, con lentes de cristal mineral.

Pero la iniciativa ambiental no se queda sólo en el producto en sí, el embalaje también se ha estudiado para minimizar las dimensiones y mejorar el proceso de ejecución, e incluso el papel de los catálogos será especial y 100% reciclable, todo ello de cara a conseguir una reducción del impacto ambiental que supone toda la cadena de producción de las colecciones de gafas de vista y sol de hombre, mujer y niño.

Tanto Gucci como Safilo, empezaron su andanza ecológica años atrás por separado, de modo que la unión de estas dos grandes empresas italianas conlleva un importante avance en la oferta eco-sostenible para el sector de las gafas.

Gafas de Sol Gucci Ecosostenible
Gafas de Sol Gucci Ecosostenible