El mundial de moto GP y las gafas de sol Oakley

Una vez finalizado el mundial de Moto GP 2012, el piloto español, Jorge Lorenzo, vuelve a casa con el título de campeón. Campeonato vibrante y victoria española en una temporada llena de emociones.

Como parte de la espectacularidad de este deporte podemos contar el equipamiento de los pilotos y dentro de este, las gafas de sol se convierten en un elemento muy importante. En este sentido, la firma americana Oakley viste un gran número de pilotos.

La marca se encuentra involucrada por el motociclismo y la temporada pasada hemos podido ver a algunos pilotos con gafas de sol que llevaban impreso el logotipo del campeonato de motociclismo más importante del mundo. Incluso, algunos modelos de la marca llevan la firma y estilo de pilotos de primera fila del mundial. Pilotos como el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi o el reciente campeón del mundo, Jorge Lorenzo, han lucido Oakley.

Valentino Rossi, sin duda, es el máximo embajador de la marca en Moto GP y el comienzo del mundial coincidió con el lanzamiento por parte Oakley de nuevos modelos diseñados por el piloto más carismático de la categoría, ‘Il Doctore’. Por un lado, una versión personalizada por Valentino de las Frogskins, además se produjo el lanzamiento de las Jupiter Squared, también al estilo de la estética de Rossi en los circuitos y finalmente, la última novedad dentro de la serie del piloto de Ducatti fue el modelo Deviattion, una gafas de metal que también incluían la iniciales y el número del piloto italiano.

Para el Gran Premio de Catalunya, el piloto repitió las Oakley Frogskins VR46 Signature Series. Lentes de espejo amarillas y la inscripción de VR46 en el interior   son los detalles de estas gafas que no dejan indiferente a nadie.

gafas de sol oakley valentino rossi
Valentino Rossi (Gran Premio de Cataluña). Foto Roberto Martín

Una vez acabada la temporada, los pilotos ya se enfrentan a los primeros test de cara a la nueva temporada. En una de estas pruebas, hemos podido ver al piloto italiano con la nueva apuesta de la firma de cara a la nueva temporada, las Garage Rock, gafas de pasta con marcado carácter retro y que se han concebido como homenaje al rock de los 60. La firma americana sigue apostando fuerte por el motociclismo y ya prepara la nueva temporada con los pilotos.