Gafas de sol para conducir

Las gafas de sol son el complemento de moda por excelencia en verano. Prácticamente desde que nos despertamos hasta que anochece, nos pasamos el día con las gafas de sol puestas, sobre todo si estamos al aire libre y tenemos que coger el coche. Pero no todo el mundo. Según una encuesta realizada por Formaster, la Asociación Española de Formadores en Seguridad Vial, el 20% de los conductores nunca usa gafas de sol para conducir.

Las gafas de sol para conducir pueden parecer un simple complemento o incluso algo prescindible, pero la realidad es que el 5% de los accidentes que se producen en España están provocados por deslumbramientos, que ocurren sobre todo durante el amanecer y el atardecer. Estamos hablando de que, de los 91.570 accidentes con víctimas que se produjeron en 2015, unos 4.578 fueron a causa de deslumbramientos. Visto así parece que el uso de las gafas de sol para conducir es mucho más importante de lo que pensamos.

Las horas en las que más riesgo hay de sufrir un accidente de coche por deslumbramiento es durante el amanecer y el ocaso, porque son los momentos del día en que el sol está más bajo y los rayos inciden de forma más horizontal y directa sobre los conductores. Los accidentes más frecuentes cuando se produce un deslumbramiento son, en primer lugar, las colisiones frontales en carreteras de doble sentido y de alcance por detrás si es en autopistas o autovías (un 20%), seguido por las salidas de la calzada (un 16%) y por los atropellos (2%).

Del mismo modo que el uso de las gafas de sol es imprescindible en los días soleados, también hay que recordar que es muy importante quitárselas en los túneles, tramos en sombra y menor luminosidad y cuando ya ha anochecido, porque se pierde agudeza visual si las mantenemos puestas.

Una vez tenemos claro que debemos usar gafas de sol para conducir en días soleados o de gran luminosidad, también hay que tener en cuenta el tipo de cristal que es más recomendable. Los mejores cristales para este tipo de días y para el verano en general son los azulados, marrones y grises, porque son los que menos desvirtúan los colores, de manera que podemos distinguir mejor todas las señales luminosas (intermitentes, semáforos, colores de las señales…)

Las gafas de sol de moda para este verano

Con la llegada del verano y como ya he mencionado en alguna que otra ocasión, no existe un complemento más necesario y que siente mejor que las gafas de sol. Por ello, os voy a hablar de algunos de los modelos más elegidos para esta épocatival es, ya sea para tomar un aperitivo en alguna terraza o mientras disfrutamos de los rayos de sol en alguna playa, escoger el modelo adecuado será muy importante para dar elegancia a tus looks.

Este verano las gafas de sol vienen llenas de color y con monturas que reclaman la atención de todas las miradas. Negras y elegantes, con aires deportivos o chillonas y divertidas, haz tu propia colección de gafas de sol y estrena nuevo estilo todos los días de verano.

En primer lugar vamos a hablar de las gafas que son una explosión de color. Esas gafas con cristales efecto espejo teñidos de tonos flúor para acompañar los looks más frescos del verano, una tendencia que llega renovada de los años 80 y 90.

Las gafas de sol de moda para este verano
Jo&Mr.Joe

El siguiente estilo que hemos elegido son las gafas de sol estilo aviador. Desde que Ray Ban lanzó sus Aviator en 1937, todas las marcas del mercado han realizado sus propias versiones de este emblemático modelo creado para los pilotos del ejército del aire norteamericana. Las características de estas lentes han hecho que estas gafas sea un icono de la moda y es una apuesta segura para este verano, que llega en varios colores y también con cristales polarizados.

Las gafas de sol de moda para este verano
Ray Ban RB 3025

Otro de los estilos de este verano son las gafas con estética de los 70, gafas de sol redondas que pusieron de moda artistas como John Lennon o Janis Joplin. Este verano podrás encontrarlas en su versión más extravagante y atrevida, con grandes monturas geométricas y patillas rococó.

Las gafas de sol de moda para este verano
Jiu Lo

El estilo cat-eye se ha convertido en el favorito de las it girls de moda. Un estilo que nos recuerda a los aires sofisticados de los años 50. Esta temporada se renuevan con aires vanguardistas para darle un toque trendy a tus looks de verano.

Las gafas de sol de moda para este verano
Tom Ford

Una tendencia de este verano es el modelo emblema de Ray Ban de los 80, las Wayfarer. Este modelo supuso el gran cambio de las monturas metálicas por las de pasta, dando paso a una revolución estética en la década de los sesenta. Las gafas originales se fabrican en pasta de tortuga y color carey, pero gracias a la llegada del plástico a las gafas de sol, hoy las podemos encontrar en colores como el rojo, blanco o azul. Este modelo se lleva llevando desde hace varios años, ya que nunca pasan de moda y su diseño es perfectamente adaptable a cualquier estilo. Como curiosidad, os contamos que es uno de los modelos más imitados por las marcas.

Tom Ford
Carrera Habana

Y para terminar, os hablamos de un modelo de gafas de sol clásicas, muy elegantes y favorecedoras. Las Clubmaster comenzaron su andadura en 2008 en Nueva York, están inspirados en los modelos de los 50. Hoy día son una de las gafas más usadas y deseadas.

Las gafas de sol de moda para este verano
Ray Ban Clubmaster

Nuevos materiales, colores flúor, monturas muy divertidas, lentes de espejo,…como quieras, pero sin duda, las gafas de sol son un accesorio imprescindibles para este verano y que en esta temporada la tendencia que predomina es la retro.

Las gafas de sol de las celebrities

Cada día son más las mujeres que calificamos como celebrities, palabra con la que designamos a las mujeres que, por su fama, suponen un gran atractivo para el público y reclaman la atención de los medios de comunicación. Muchas de ellas se convierten en iconos de belleza y en referentes para muchas jóvenes que tratan de imitarlas y de parecerse físicamente a ellas.

La principal característica de las celebrities es que van siempre a la moda. Llevan lo más it del momento, visten con la ropa que vemos en las revistas y los blogs de moda. Son creadoras de tendencias y de looks que luego todos los amantes de la moda siguen al pie de la letra, como si de leyes irrefutables se tratase.

Pero si hay algo de las celebrities que llama realmente la atención son los complementos de moda que utilizan. Puede que la ropa que llevan pase desapercibida en algunos casos, pero lo que nunca nos deja indiferentes son sus complementos, como las gafas de sol. Si analizamos en cualquier revista o blog el look de día de una celebrity, nos daremos cuenta de que rara vez la veremos sin gafas de sol.

Después de haber hojeado muchas revistas y haber navegado por infinidad de blogs, me atrevo a hacer una recopilación de las características que comparten las gafas de sol de las celebrities, algo que estoy segura, compartiréis conmigo.

Para empezar, las gafas de sol de una celebrity son grandes, siempre. Puede que a veces, por probarse un determinado modelo, por hacer un favor a una marca, o simplemente como novedad, aparezcan con gafas pequeñas, que apenas les cubren los ojos. Pero lo general es que lleven maxigafas que les tapen los ojos y parte de la cara. No sabemos si es para llamar la atención o para todo lo contrario, para pasar desapercibidas  en su día a día. Pero la realidad es que a las celebrities, las gafas de sol, les gustan grandes.

Otra de las características de las gafas de sol de las celebrities es que tienen los cristales opacos. Da igual si son oscuros o de espejo (eso ya depende de los gustos de la famosa y del toque que quiera dar a su aspecto, más juvenil o más serio), pero es básico que no se vean los ojos. La explicación que encontramos a esto es, seguramente, es la misma por la que cualquiera de nosotros preferimos cristales opacos: nos gusta cotillear sin que sepan que lo estamos haciendo. Por eso, si escondemos nuestros ojos tras unas gafas de sol con cristales que no son translúcidos, podemos mirar adonde queramos sin que nos “pillen”.

Y, por último, la tercera característica en unas gafas de sol que creo es fundamental para que una celebrity las lleve, es que sean gafas originales. Con esto me refiero a que, de alguna forma, sean gafas únicas, aunque se trate de un modelo ya conocido, asentado en el mercado y que esté al alcance de todo el mundo. Las gafas de sol de una celebrity deben ir más allá y presentar algún toque original, bien por el color, bien por el tipo de montura o bien por los adornos. Lo importante es que se distingan del resto de modelos parecidos o que, al menos, sean las primeras en dar a conocer determinadas colecciones de gafas de sol en los blogs, revistas y medios de comunicación.

Las gafas de sol y los trajes de flamenca, ¿un amor imposible?

Empieza la época de romerías, ferias… y hay que tener ya todo el atuendo listo para lucir las mejores galas y estar a la última en estas fechas. Las ferias de muchas ciudades y pueblos de España son lugares en los que se cuida mucho la vestimenta, la apariencia, las tendencias… Por eso uno de los grandes debates es siempre el de si se deben utilizar o no las gafas de sol con los trajes de flamenca.

La opinión más extendida es que las gafas de sol no se deben usar en estos casos porque son un complemento de moda, pero no un complemento para este tipo de moda, como lo pueden ser las flores, las peinetas o los pendientes. Sin embargo creo que el debate debería abrirse en los casos en que las gafas de sol se utilicen como un artículo para proteger la vista y no como simple complemento del traje de flamenca.

Hay casos, como en las iglesias durante ceremonias como bodas o bautizos, en los que el uso de gafas de sol no tiene mucho sentido porque se trata de recintos cerrados en los que las gafas no cumplen una función de protección de los ojos, sino más bien estética. Tampoco está bien visto utilizarlas cuando los hombres van vestidos de traje y las mujeres de largo para algunas celebraciones. Sin embargo, en el caso de los trajes de flamenca podríamos ser más flexibles, ya que las ferias suelen celebrarse en lugares y en una época del año en la que hace mucho sol y la claridad puede molestar a algunas personas con los ojos sensibles.

De igual modo, hay mucha gente que sale de romería a pie o a caballo en estas fechas, y que necesitan protegerse de los rayos UVA. En estos casos creo que el uso de gafas de sol en estos casos debería estar bien visto, ya que se utilizan por una necesidad o no por pura estética o imagen.

También creo que las gafas de sol para trajes de flamenca, en caso de llevarlas, deben ser gafas discretas, que no llamen mucho la atención y que no hagan perder el protagonismo al vestido, que es lo que verdaderamente tiene que lucir en una feria o en una romería.

 

Gafas de sol para runners

Correr es un placer. Si vas escuchando música -imprimiendo cierto ritmo en la marcha, un ritmo de lo más personal-, esquivando peatones alegremente, respirando el aire fresco junto al mar, sorteando a otros runners, pasando incluso a otros corredores… La ligereza se instala en el cuerpo, las toxinas se eliminan, la dopamina se libera gracias a la sensación de haber realizado un enorme esfuerzo. Porque el running supone un gran esfuerzo, por supuesto. No lo vamos a negar. Por este motivo, preparar el equipamiento con la ropa, el calzado y los complementos adecuados forma parte del ritual. En este sentido, running y gafas de sol son una pareja bien avenida. Protegerse de los rayos solares (en especial si se corre a determinadas horas del día), con unas gafas de sol cómodas, que no se resbalen, ligeras y deportivas es fundamental. Las gafas deportivas de Roberto Martín, incluidas dentro de su línea Roberto, responden a necesidades elementales. En este caso, del runner.

Jogging, footing, running. Hay quienes consideran una moda esto de correr en las ciudades. Sin embargo, no hay que restarle el don de la oportunidad a un fenómeno que en realidad responde a la idea -positiva- de llevar una vida más saludable. El día a día urbanita es muy sedentario, está lastrado por hábitos alimenticios altamente dudosos, y correr se ha convertido -para muchos-, en una manera de encontrarse mejor. Sentirse bien. Cuidarse del sol más peligroso, de los rayos ultravioleta, y a su vez beneficiarse de la ligereza de materiales nuevos como el policarbonato, también es bien. Las gafas de sol polarizadas Arnette proporcionan la visión adecuada y al mismo tiempo protegen de incómodos destellos o reflejos. Hay infinidad de modelos y colores a disposición de los runners.

Una de las ventajas principales de correr es que resulta económico. Si eres capaz de desarrollar la voluntad suficiente, gestionar bien tus tiempos y dejar huecos para practicar el running varias veces a la semana, estás de enhorabuena. El coste es mínimo: donde no se debe escatimar es en unas buenas zapatillas, ni en la vestimenta necesaria. En este sentido, las gafas de sol -sean Oakley o de otra marca especializada en deporte- “no son negociables”. Es decir, si vas a salir a correr al aire libre, tienes que protegerte del sol (a no ser que por cuestiones de tiempo reserves tu actividad deportiva a horarios nocturnos). Bloquear los rayos ultravioleta (UVA y UVB) es cosa de tus gafas de sol (y de sus filtros).

Consejos para runners

Calentar tranquilamente los músculos, medir las pulsaciones, descansar después de varias jornadas de running, no correr más de 20 minutos cuando se está empezando… Son recomendaciones útiles para el corredor principiante. ¿Resides en zona costera? Aprovecha entonces, puesto que la arena es una buena superficie para pegarse una carrera: tus articulaciones te lo agradecerán. Tus ojos también te agradecerán que no les expongas al sol radiante, que puede llegar a ser muy peligroso. Es posible que tus gafas de sol convencionales -las que sueles usar a diario- no te sirvan para correr.

Las gafas de sol para running tienen que ser gafas técnicas, bien adaptadas a tu rostro, flexibles y ligeras. Los expertos aconsejan lentes resistentes cuya protección ande en el nivel 4 (el máximo, según la regulación europea EN 1836:2006). En este sentido, Oakley es una de las mejores opciones del mercado.

Fotografía de triathlon.competitor.com

Gafas de sol y ciclismo

Las gafas de sol para ciclismo han de ser armónicas con el casco, elemento de seguridad indispensable en la práctica del deporte sobre dos ruedas. A diferencia del ciclismo en pista, las rutas ciclistas por carretera significan horas y horas de exposición al sol; hay que proteger la vista de los nocivos rayos ultravioleta (sin menoscabo de la visión del corredor). Así pues, elegir unas gafas de sol adecuadas no es una decisión baladí ni mucho menos. Evitar deslumbramientos sin dejar de ver el camino por delante es tan saludable como necesario para la seguridad del propio corredor. Se sabe, además, que las rutas ciclistas constituyen en ocasiones un deporte de riesgo.

Oakley, la marca de gafas de sol deportivas por excelencia, se emplea a fondo con los deportistas al aire libre, los ciclistas entre ellos. Gafas de sol polarizadas y realizadas con materiales resistentes, ligeras y cómodas para llevarlas puestas todo el día. La visión periférica de gafas concebidas especialmente para el ‘outdoor’ constituye uno de sus mejores atributos. Ante los cambios de luz que se producen a lo largo de una jornada, el ciclista debe estar preparado. Nada mejor que llevar encima un repuesto de lentes para cambiarlas cuando sea necesario. Oakley ofrece esta posibilidad con su sistema Switchlock. Se trata de optimizar la visión, aumentando las posibilidades de profundidad y contraste.

Es una marca asociada, asimismo, con el ciclismo -además de al mundo del motor y a deportes como el golf o el esquí-. De esta manera, y dentro de su estela rupturista (o disruptiva, como reza su eslogan: “disruptive by design”) que dura ya cuatro décadas, son muchos los ciclistas que han competido con estas gafas de sol. En la actualidad prestan su imagen para la firma deportistas como Vincenzo Nibali, Tejay van Garderen y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

Oakley, marca disruptiva

A este último, ciclista español, le hemos visto luciendo sus Oakley en el Giro de Italia, si bien no es el único deportista nacional que usa la marca (Fernando Alonso es otro de ellos; también Brian Lopes, campeón de MTB). Leyendas del ciclismo como Greg LeMond, Lance Armstrong, Andy Hampsten y otros no dudaron en seguir las arriesgadas líneas de la marca creada en 1975 por Jim Jannard. Blades, M Frame, Sub Zero, X metal… Y así, hasta 1.000 patentes de diseño que han revolucionado el mercado de las gafas de sol para uso deportivo. Hoy en día un complemento imprescindible.

Si a las formas ergonómicas e innovadoras de Oakley le sumamos la posibilidad de garantizar una visión de calidad -precisamente por el sistema de intercambio de cristales, que poseen modelos como Oakley Fast Jacket-, estamos ante un complemento que sigue siendo de extraordinaria utilizada para el deporte en exteriores. ¡Ciclismo incluido!

(Fotografía tomada de la web de Jonathan Quiroga-Tinoco)

El Voley playa y las gafas de sol

Jugar al voley playa y llevar gafas de sol es casi obligatorio, teniendo en cuenta que se trata de un deporte en el que la exposición al sol es permanente. No ocurre como en el voleibol tradicional -o balonvolea, una de sus diversas denominaciones-, la disciplina madre, por así decirlo; un deporte que se juega en recintos techados, aunque no siempre (en países como Afganistán, donde tiene un creciente seguimiento, la cancha de Kabul está compuesta de tierra y localizada al aire libre). Una de las diferencias, acaso la principal, entre el voleibol ‘indoor’ y el voley playa es el número de jugadores que forman sus equipos: seis en el primer caso, dos en el segundo. La arena conforma la pista del voley playa, un escenario natural para una disciplina que requiere un equipamiento especial. Sus jugadores han de protegerse la piel adecuadamente -incluso los pies-, debido a la exposición solar.

Las gafas de sol polarizadas -tanto en este como en otros deportes ‘outdoor’- constituyen la mejor opción hoy en día para disfrutar de un partido de voley playa con los amigos, de forma amateur. O para competir directamente en torneos profesionales. No puedes olvidar tus gafas de sol ni tu gorra (o visera, en su defecto). En el caso del calzado, este es opcional, si bien existen unos calcetines atléticos de algodón destinados a combatir las altas temperaturas que alcanza la arena en pleno verano. Calcetines que se pueden encontrar en otros materiales (lycra, caucho e incluso neopreno).

El calor, la exposición al sol y sus consecuencias hace que quienes practican este divertido deporte se vean obligados a tomar precauciones. En este sentido, los jugadores de voley playa han de tomar medidas preventivas para evitar los rayos ultravioleta, los que entrañan mayor peligro para nuestra salud visual. Sucede, en ocasiones, que la arena puede caer en los ojos, con el consecuente malestar; en este caso, habrá que recurrir -o tener siempre a mano, más bien- gotas oftalmológicas a modo de “lágrimas naturales”.

Un deporte de playa

Quienes conocen bien este juego aseguran que la inversión en protección para la piel, así como en unas buenas gafas de sol, es un dinero muy bien gastado. Un buen par de gafas de sol te permiten reaccionar rápidamente en una disciplina donde los reflejos constituyen una virtud en el equipo. Evitar reflejos lumínicos y a su vez obtener un ángulo de visión lo más amplio posible para controlar el balón en todo momento ayuda durante el juego. Oakley, Arnette y la línea Roberto, de Roberto Martín, ofrecen un amplio catálogo de gafas de sol deportivas. Deportes relativamente modernos como el voley playa conectan a la perfección con el espíritu de marcas como Oakley, por ejemplo.

Fue en Holyoke (Massachusetts) -en 1895- cuando a William G. Morgan se le ocurrió mezclar elementos del baloncesto, béisbol, tenis y balonmano, sentando las bases de lo que sería conocido como voleibol (el nombre original del juego, ‘mintonette’, hacía referencia al bádminton, puesto que aquí también había una bola que volaba de un lado a otro de la red). No se sabe con exactitud en qué momento se empezó a jugar el voleibol en una playa. Puede ser que fuera en Uruguay, y habría que remontarse nada menos que a 1914. O en Hawai, también a principios del siglo XX. Lo que sí se conoce fue su despegue y popularización, a partir de los años setenta, en California (Estados Unidos). Las competiciones en las arenas de Santa Mónica lo hicieron famoso. Actualmente, el voley playa está considerado un deporte bastante cool.

Gafas de sol para esquiar

¿Quién ha dicho que no se puede ir guapa a la nieve? Quizás hace unos años era complicado encontrar ropa de esquí favorecedora, con la que no parecieses el muñeco de Michelín, y sobre todo, tuvieses la comodidad y la libertad de movimientos suficiente como para no parecer un robot. Pero las cosas han cambiado, y mucho. Los trajes de esquí son ahora muy cómodos, ligeros y calentitos, además de bonitos y muy favorecedores.

Pues igual ocurre con los complementos de esquí: los guantes, los gorros… y las gafas de sol. Salvo que por las condiciones climatológicas o por la zona a la que vayas a esquiar, sea necesario utilizar gafas de ventisca, cada vez son más las personas que utilizan gafas de sol deportivas para ir a la nieve.

Por supuesto, hay que ser conscientes de que, si vamos practicar un deporte como el esquí, en el que hay bastantes posibilidades de caerse, o de colisionar con otras personas, es muy importante utilizar unas gafas de sol adecuadas.

Para empezar, las gafas de sol para esquiar deben ser cómodas. Cuando hablamos de comodidad nos referimos a que sean gafas que no se noten que las llevas puestas, que no se nos claven y, por supuesto, que se adapten a la forma de la cara y a nuestros rasgos faciales. Ir pendiente de ajustarse o colocarse las gafas, puede ser para un esquiador motivo de desestabilización, caída e incluso accidente.

Las gafas de sol de esquí deben ser también ligeras, para que no supongan un estorbo o un obstáculo más para el esquiador a la hora de practicar su deporte. Normalmente suelen ser gafas con la montura de pasta, en lugar de metálica, para evitar daños, como heridas y arañazos en la cara, en caso de accidente.

Por supuesto, una característica muy importante es que sean gafas de sol polarizadas. Las gafas para esquiar son gafas especiales, del mismo tipo que las que utilizan las personas sensibles a la luz. Cuando esquías, uno de los principales problemas es el deslumbramiento y la fatiga visual que produce la luz solar al reflejarse sobre la nieve. Por eso es muy importante que utilicemos gafas de sol con cristales polarizados, pues lo que hacen es filtrar de forma vertical los rayos UVA y evitar así que la luz nos deslumbre o nos ciegue momentáneamente. En deportes como el esquí, donde la velocidad es protagonista, hay que tener esto muy en cuenta.

Descrito así, puede parecer que las gafas de sol para esquiar terminan siendo un armatoste que cumple funciones más de utilidad y protección que de estética, pero no. Hoy en día hay modelos chulísimos de gafas muy favorecedoras que cumplen la doble función de proteger nuestros ojos mientras hacemos deporte sin dejar de vernos bien con este artículo. Al fin y al cabo, no olvidemos que las gafas de sol, de cualquier tipo y en cualquier ámbito, son siempre un complemento de moda.

 

Foto vía photopin (license)

Las tendencias para la próxima primavera/verano de 2015

En este post vamos a analizar las tendencias que vamos a ver la próxima temporada primavera-verano. Se prevé unos modelos más actuales con colores, en los que se va dejar de lado los diseños clásicos. Con el buen tiempo apetece lucir modelos más coloridos, como por ejemplo la apuesta que hace Lacoste, con sus nuevas gafas deportivas color ciruela. Unos diseños interesantes y dinámicos con los que podrás conseguir una gran multitud de looks.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

 

Charlotte Ronson presenta también mucho color, pero en esta ocasión en vez de las lentes, lo que pone el color a tu rostro son las monturas. Unos diseños muy creativos y divertidos, que añaden algún que otro misterio a tu mirada.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Uno de los modelos que nunca pasa de moda en primavera/verano, son las clásicas monturas blancas, Christian Siriano apuestan por este modelo creando unas espectaculares propuestas de gafas de sol para que las podamos combinar con todo.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Otro de los modelos que no pasan de moda son las gafas de gran tamaño como las que nos muestra Roberto Cavalli en sus colecciones. Unos diseños prácticos y bastante cómodos que cubren gran parte de nuestro rostro y que resaltan nuestra personalidad dando un toque de glamour a nuestros looks. Otra propuesta llamativa es la que hace Maison Martin Margiela, que apuestan por diseños oversize con impresos de margaritas.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Gucci, Valentino o Chanel apuestan en esta ocasión por unos modelos inspirados en los 60 y 70, unas piezas espectaculares y muy elegantes, con aires mucho más frescos.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Las gafas de sol con forma ovalada serán también otra tendencia en este año, como Burberry, que trae una opción con cierto aire retro y un diseño sin marco rojizas.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Otra tendencia muy original es llevar gafas de sol que combinen varios colores. Un ejemplo, son las gafas con montura blanca pero con uno de los cristales rojo y el otro azul que presentó Rebecca Minkoff, un diseño muy similar al de las tradicionales gafas 3D.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Las formas cuadradas también están presentes, Prada adorna sus monturas con algunos detalles en madera y cuero, las de Giorgio Armani de espejo en tonos mate y oscuras.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

La marca Emporio Armani apuesta por gafas redondeadas, en tonos más oscuros y molduras estrechas, otra importante marca es Versace, que prefiere el tono marrón y gafas de gran tamaño.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Y como no las gafas “cat-eye”, que siempre dan misterio y atractivo, Michael Kors es una de las casas que apuestan por este diseño tan felino.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Cada temporada vemos las gafas de sol de aviador, un estilo tradicional y clásico pero que no pasan de moda. Este año en especial, nos encantan las de Christian Dior con espejos, y las versiones únicas del reconocido estilo de Valentino.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

Y para terminar, no podrán faltar los estilos de gafas extravagantes y únicos. Unos diseños muy divertidos como el modelo de Moschino inspirado en la Barbie, y los diseños de coloridos abalorios de Libertine.

Tendencias en gafas de sol primavera/verano 2015

 

Protege tu vista

Para acudir al especialista y cuidar su vista, solo tiene que pedir cita previa con el médico, en caso de tener cualquier problema o molestia en la visión.

 Importancia de cuidar la vista

Unas buenas gafas de sol recetadas por el profesional, son siempre la mejor forma de proteger la vista y evitar afecciones por los rayos UV. No deje de conocer toda la información que proporciona la web, comentando la importancia y los cuidados de la visión con las gafas de sol. Un sitio online, que contiene las razones para proteger su visión y disfrutar de las gafas de sol, como forma de protección en http://es.wikipedia.org/wiki/Gafas_de_sol

Información online

En la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ya tiene a su disposición el servicio para pedir cita médico, con toda la información en las provincias desde internet, en www.pedircitamedico.org. Desde el centro más cercano a su domicilio, puede contactar y conocer todas las posibilidades que ofrece el centro de salud, contactando con el servicio médico, para cuidar su vista. Todos los datos, direcciones, teléfonos y servicios, para que los ciudadanos tengan a su alcance, el mejor servicio en la especialidad que buscan. Pedir cita previa con el médico desde su casa es más sencillo, rápido y práctico.

¿Cómo solicitar cita con el profesional?

Consultar, anular o modificar la cita, se puede hacer desde el servicio que ya está a su disposición en internet. Navegando por el portal con toda la funcionalidad y de forma sencilla, se agiliza el proceso cuando necesita pedir cita médico. También puede acceder a la página, para conocer los datos de la cita y solicitar atención especializada. En la localidad donde se encuentra, ya puede solicitar su profesional, sin necesidad de asistir al centro, localizando en la web. Mediante las secciones puede agilizar la búsqueda y encontrar su centro con el médico que requiere, basta con seleccionar la comunidad.

Solamente con teclear la provincia y el servicio de salud, puede consultar la cita y conocer con el buscador los datos que precisa, en pocos minutos tendrá su cita. Las mejoras en los servicios de salud, buscan aumentar las ventajas para el paciente y subsanar errores que pudieran surgir. Ante cualquier duda, solo hay que consultar a la brevedad y tendrá la respuesta en su correo electrónico. Los organismos de salud también cuidan la vista y resuelven, cualquier necesidad que pueda tener sobre su salud.

Cita médico