Gafas de sol Thom Browne. Otoño 2013. Lo han vuelto a hacer

La colección de Otoño de 2013 de Thom Browne es, simplemente, maravillosa. Maravillosa no es la palabra, es fantástica, llena de detalles, llena de lujo, funcional y super ponibles. Lo mas difícil en unas gafas de sol de un diseñador es que sean ponibles (no tengo que recordaros las de Boris Bidjan o las de Miuccia Prada para la campaña de primavera verano de Prada 2013). Y si bien la línea anterior Dita de Thom Browne era demasiado estrambótica, esta parece todo lo contrario…

Gafas de sol Thom Browne Dita Otoño 2013
Gafas de sol Thom Browne Dita Otoño 2013

Esta semana, la presentación de la coleccion de otoñó de las gafas de sol de Thom Browne prosigue la línea de alta calidad de Dita junto a Made in Japan. Y son cuatro modelos los que han visto la luz, incluyendo unos modelos cuadrados y circulares en diferentes colores y con el toque tricolor de la marca de la empresa neoyorquina. Atentas a las patillas

Colección 2012-2013 de Marc by Marc Jacobs

El que está considerado el diseñador más influyente del mundo según la revista Times (2010), y director artístico de Louis Vuitton desde 1997, crea cada año colecciones de moda para mujer y hombre, calzado, bolsos y relojes. Desde 2005 tiene también una línea eyewear, a través de un acuerdo con Safilo S.P.A. Marc Jacobs tiene boutiques en París y en todo el mundo, gracias a su política de expansión internacional.

A través de la marca ‘Marc by Marc Jacobs‘ el diseñador intenta acercarse al gran público con una gama de productos más asequibles, pero con el inconfundible sello personal del diseñador americano.

La nueva colección 2012-2013 de gafas de sol de ‘Marc by Marc Jacobs‘ es una expresión de glamour con ingenio. Colores muy actuales en una línea muy moderna y que intenta huir de lo convencional combinando con detalles icónicos, son las características destacadas para esta temporada en sus nuevas gafas de sol.

Gafas de sol de líneas cuadrangulares, que beben de la cultura pop y poseen un espíritu femenino marcando un estilo elegante con un toque chic. Las monturas visten muchos detalles elegantes que las acercan al diseño de otros accesorios de la marca. Las patillas están adornadas con unos puntos en las varillas y un logotipo en tonos metálicos.

El modelo ‘Marc by Marc Jacobs MMJ 323′ está inspirado en la década de los 80 del pasado siglo. Están fabricadas en acetato, con un diseño divertido y muy actual. La gama de colores utiliza el contraste para realzar la longitud de las patillas, recurso que también se utiliza en otros accesorios de la marca.

Por su parte el modelo ‘Marc by Marc Jacobs MMJ 325‘ se inspira en los años 60, con sus volúmenes y perfiles fuera de lo habitual, dentro de un estilo retro aunque con toques actuales.

Fuente: sunglassisland.com

Chanel seduce con sus gafas de Tweed

Chanel Tweed Invierno 2013
Foto de las gafas Chanel para invierno. Imagen de www.embelezzia.com

Las gafas de sol han perdido estacionalidad en favor no sólo de la salud ocular, sino también en las últimas tendencias en moda. Por ello, Chanel ya cuenta en su haber de diseño con las creaciones para el invierno de 2013.

Esta nueva colección nace bajo el nombre de Prestige, y se presenta a la sociedad como una magistral combinación, gracias a estar compuesta por un tejido excepcional y que lo identifica sobre otras gafas, el tweed.

Éste se alía con las últimas tecnologías para ofrecer diseños atractivos y elegantes de gafas de sol para deslumbrar sobre el resto de opciones. El creador de estas majestuosas gafas es karl Lagerfeld, que reinterpreta en sus creaciones los icónicos símbolos de la maison francesa.

En esta nueva colección para invierno es especialmente destacable también sus monturas, puesto que se podrá elegir entre una gran variedad de ellas, que van desde el estilo más sensual, al más in de última tendencia con ‘cat eye’, de mirada felina.

Opciones para todos los gustos con monturas que van desde las de aires retro y líneas mariposa, a las deportivas de estilo máscara o antifaz; tanto para los modelos de sol, como para las gafas de ver graduadas.

Entre todas ellas, podemos encontrar también líneas redondeadas, cuadradas u ovaladas que estarán decoradas con tweed en cinco colores. Entre ellos se encuentran las tonalidades verde, marrón british, azul profundo, y los icónicos blanco y negro.

La gran variedad que presenta la colección de invierno de gafas de sol de Chanel es ideal puesto que se adapta prácticamente a la forma de la cara de las mujeres. De hecho, las formas ovalada y cuadrada es  perfecta para las mujeres con una cara larga y delgada o más redondeada, porque esto es importante es que te sientas a gusto con ellas.

Dita, la originalidad de Thom Browne

Seguro que más de una vez nos han dicho ‘Qué gafas más originales‘ como un cumplido; pero el caso de esta empresa californiana es diferente, porque en esta ocasión es totalmente cierto. Esta marca afincada en Los Ángeles (California) ofrecen una gama gafas de sol realmente originales, incomparables y rompedoras. Muchos de los modelos de gafas Dita están elaborados además, en oro de 18 quilates, oro blanco, acetato o cuero, y cada una de ellas se fabrican y montan a mano en Japón.

Las gafas de sol Dita empezaron su andadura en los años 80 del pasado siglo, como una apuesta de marca emergente. Actualmente la empresa está plenamente asentada y cada año, fiel a su espíritu, presenta una gama de modelos que se salen de los cánones por su originalidad.

Muchas son las celebridades que han optado por esta marca californiana: Penélope Cruz, Brad Pitt, Lenny Kravitz o Eva Mendez son algunos de los rostros famosos que han decidido dar un toque de glamour y originalidad a sus gafas de sol eligiendo Dita. La marca cuenta con tiendas en Los Angeles y Tokio, además de distribuir a muchas de las mejores tiendas eyewear de Europa.

El diseñador neoyorquino Thom Browne es el responsable de la línea de Gafas de Sol Dita 2013, gafas de lentes en tonos claros, y una serie de monturas en colores más que atractivos, seductores. Los modelos estarán a la venta en la temporada de Primavera/Verano 2013, a un precio de unos 900 US$ (recuerden el oro).

En España, el único sitio donde encontrar la línea de Thom Browne es Barcelona. ¿Donde? En pleno Paseo de Gracia, en la exclusiva Santa Eulalia

La presentación de la colección Dita de Gafas de Sol se hizo conjuntamente con la línea de moda Primavera/Verano 2013 del diseñador, aunando una imagen cincuentera actualizada (mezcla de vintage con moderno), colores muy vistosos y la firma de Thom Browne en las patillas.

Ver web: http://www.dita.com/

Video de la coleccion de gafas Dita Otoño 2012