Gafas de sol con lentes espejo, lo mejor para tu look de primavera

gafas espejo

Como hemos referido anteriormente las bases en cuanto a gafas de sol para esta primavera-verano 2013 están muy claras, formas redondas y lentes espejadas. Pero los modelos de gafas de sol van y vienen de la mano de firmas transgresoras.

Las gafas de sol con lentes efecto espejo tuvieron gran importancia en los looks de estrellas como Elvis o Bob Dylan con las míticas gafas de sol de Ray-Ban modelo Wayfarer; o la tan famosa escena de Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany’s. De manera que lo que se lleva es lo que se viene a recordar del pasado, y ahora toca echar la vista sobre la década de los ’50 y ’60.

bob dylan wayfarer

Aunque las gafas de sol con montura redondeada tienen el tópico de que no favorecen a la mayoría de los rostros, los entendidos en moda rechazan la idea afirmando que endulzan los rasgos aportando un toque de distinción e incluso algo naif, sólo es necesario hacer una buena elección en cuanto a color y tamaño. Además, hay que tener muy en cuenta la elección de materiales, cada vez más los looks piden unas monturas con menos volumen y más ligeras, marcando la mirada con acetato y haciendo combinación de colores.

gafas  sol espejo

7 Gafas de sol de cine

El séptimo arte siempre se ha llevado bien con las gafas de sol, y en muchas ocasiones, desde el inicio, los diseñadores han colocado sus productos dentro de las películas con más repercusión. Algunos diseños se han popularizado entre el gran público tras aparecer en algún film, llegando a conseguir ventas millonarias de un modelo.

A continuación 7 gafas de sol masculinas que tienen mucho que agradecer al 7º arte:

‘Risky Business’ – Tom Cruise – RayBan Wayfarer
El film en el que Tom Cruise encarnaba a un tiburón de los negocios de la década de los 80, es una de las películas que más potenció y puso de moda este modelo de RayBan. Otro ejemplo lo encontramos en la película ‘The Blues Brothers’ en la que nuevamente el modelo RayBan Wayfarer fue catapultado.

‘Men in Black’ – Will Smith – RayBan Predator
Las RayBan Predator también incrementaron fuertemente su venta después de que los agentes de la película ‘Men in Black’ las utilizasen  para protegerse del rayo con el que borran la memoria de los testigos de apariciones alienígenas.

‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’ – Sylvester Stallone – RayBan 3030
El modelo que luce Stallone en la película son unas gafas de sol de espejo modelo RayBan 3030 Outdoorsman, las mismas de Santiago Segura en ‘Torrente el brazo tonto de la ley’. Las mismas… lo juro.

‘Misión Imposible II’ – Tom Cruise – Oakley Romeo
Las futuristas gafas que luce Tom Cruise al comienzo de la película son unas Oakley Romeo. En ‘Misión Imposible II’, las gafas visualizan una presentación audio-visual de la misión para luego autodestruirse.


‘Quantum of Solance’ – Daniel Graig – Tom Ford 108
Las monturas de este modelo de Tom Ford están fabricadas en ródio mate, con patillas negras y lentes ahumadas azules (19V). El modelo viene con un logotipo especial de James Bond.


‘El club de la lucha’ – Brad Pitt – Oliver Peoples 523
En la película, Brad Pitt  (Tyler Durden), viste gafas Oliver Peoples 523. A lo largo del metraje utiliza hasta tres modelos distintos, todos de la misma marca. Solo es posible adquirirlas por Internet.

Dime quién es y te digo las gafas que lleva

Las gafas de sol son un complemento más del look de los famosos del panorama nacional e internacional y que utilizan en cualquier estación del año haga frío o calor. Por ello todos quieren conocer cuáles son sus marcas y sus precios.

Comenzamos con un ángel de Victoria´s Secret, Gisele Bündchen. Es una adicta a las gafas XXL y las usa en cualquier estación del año. Uno de los modelos con los que ha deleitado a todo el mundo ha sido el modelo 4050 Shiny Black de Dolce & Gabbana con un precio aproximado de 200 euros. Otra ex ángel de la conocida firma de lencería, Heidi Klum utiliza la marca Ray Ban modelo Aviator de cristales degradé y que cuestan alrededor de 300 euros.

Otra modelo reconocida internacionalmente es Kate Moss, la ex imagen de Mango tiene una gran variedad de gafas de sol. Entre ellas, las Ray Ban modelo Wayfarer en negro un precio aproximado de 100 euros. Jessica Alba prefiere un modelo de Diesel que ronda los  215 euros.

galerias_glamour_imagenes_015_3064cec9_80199555_320x

La actriz Eva Longoria opta por diversos modelos de gafas solares entre las que se encuentran las de aviador de Gucci modelo GG 1889/S con un precio de 190 euros aproximadamente.

Pero estas no son las únicas y es que Rihanna es fiel a sus gafas de sol de la marca Carrera o las actrices españolas Penélope Cruz y Paula Echevarría coinciden en cuanto a gustos de gafas de sol utilizando, entre otras, las Ray-Ban.

Pero no solo las mujeres son fieles seguidoras a las gafas de sol y es que el sector masculino tampoco defrauda en cuanto a este complemento. Por ello, Brad Pitt tiene entre su colección las Ray-Ban modelo 3025 con un precio de 84 euros aproximadamente. El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso utiliza las gafas de sol Oakley Antix modelo 9077 y con un coste de 136 euros. Esta es la misma marca que utiliza el italiano Valentino Rossi, la única diferencia es el modelo. En este caso es Oakley Holbrook 9102 de 95,50 euros.

Por último en esta selección de gafas de sol de los famosos no nos podemos olvidar de las gafas de sol que utilizó Miguel Ángel Silvestre en el último capítulo de la serie Sin Tetas no hay Paraíso. En esta ocasión el actor utilizó unas Carrera modelo Champion que combinan elegancia y comodidad y que se puede adquirir por 69 euros aproximadamente.