Proteja los ojos de su hijo con gafas de sol

gafas de sol para bebesLa mayoría de las veces nos acordamos de proteger la piel de los más pequeños con lociones solares de pantalla total, pero ¿Qué pasa con su salud ocular? Los ojos de los niños tienen una estructura más sensible que en la edad adulta, y las gafas de sol evitarán todos los problemas que la exposición a los rayos UVA y UVB pueda ocasionar.

El sol aporta una parte importante de nuestra energía diaria, pero una exposición excesiva puede suponer mutaciones patológicas tanto en los ojos como en la piel. El cristalino de un niño puede percibir hasta tres veces más la radiación solar, ya que su cristalino no trabaja plenamente, de no protegerse la visión de su hijo con gafas de sol, le podría provocar daños a corto plazo como la queratitis (quemaduras provocadas por el sol) y a largo plazo se pueden producir grandes alteraciones en la cornea, quemaduras en la retina o lesiones degenerativas. Asimismo, si un niño pequeño se expone demasiado tiempo al  sol, en la edad adulta será más propenso a sufrir cataratas, una degeneración macular o patologías más severas.

Las gafas de sol no son un juguete o algo que su costo sea lo primordial, sino que hay que adquirir unas con categorías de protección adecuadas para la actividad o la radiación a la que su hijo se vaya a someter. Es muy importante que estén homologadas con los parámetros de seguridad y calidad europeos, asegurándose que poseen el filtro adecuado.

Es necesario guardar especial precaución entre las 11:00 horas y las 14:00 horas del día, ya que la radiación es más fuerte, por lo que no estaría de más proteger al niño con un sombrero o visera, sobretodo si la actividad va a transcurrir en la playa o la nieve ya que son superficies que reflectan gran cantidad de rayos UVA.

Fernando Alonso elige las Oakley Garage Rock

Para la temporada 2013 la empresa Oakleyha decidido apostar por un nuevo modelo de nombre, tras el éxito de las Holbrook. Una vez más el encargado de pasearlas por el mundo es el corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Fernando Alonso Oakley Garage Rock Fernando Alonso Oakley Garage Rock. Fotografía de Roberto Martin: Oakley Garage Rock

Fernando Alonso presta su imagen a Oakley desde junio de 2011. Al piloto de Ferrari le gusta utilizar diferentes modelos de Oakley en cada gran premio, aunque al menos hasta ahora su modelo preferido parece ser el Oakley Holbrook. En el pasado gran premio de Bélgica lució las Oakley Garage Rock por primera vez.

Las gafas de sol Oakley Garage Rock has sido ideadas como un homenaje a la música rock de los años 60 del pasado siglo y tienen un toque retro muy particular. Se presenta con montura y patillas de pasta, son muy ligeras y bastante cómodas. La gama presenta múltiples combinaciones entre los colores de las lentes y los de la montura. Existe un modelo con lentes de espejo y las opciones más clásicas incluyen el carey o el negro riguroso. Están disponibles con lentes convencionales o polarizadas.

Las gafas están fabricadas en O Matter ™, un material de gran resistencia, ligero y con una gran durabilidad. El sistema de sujección es de tres puntos (Tri-Fil), muy cómodo y que garantiza que la alineación óptica de las lentes sea sumamente preciso.

Las lentes están diseñadas para permitir una amplia visión periférica, ya que la curvatura es 6. La protección viene garantizada gracias a un material llamado Plutonite ®, cuyas tasas de filtrado son cercanas al 100%, tanto frente a los rayos UVA, UVE, UVC como frente a la luz azul hasta los 400 nm. Los cristales polarizados son opcionales.