Neymar marca la tendencia

Que los futbolistas marcan tendencia como otrora el star system del Séptimo Arte ya nadie lo duda. Modelos después que jugadores, los reyes del balompié cuidan tanto su apariencia como el físico (en el caso de lo segundo, la profesión obliga; no están los tiempos para deportistas rumbosos como Mágico ‘Magnífico’ González o el bailongo Romario). Y es que no solamente basta con estar en forma y mantener una vida más o menos sana y ordenada: la elección de vestuario, los complementos, las pintas (en definitiva), empiezan a ser un signo de distinción de unas estrellas futboleras a otras, aunque esa distinción no sea siempre sinónimo de buen gusto. Pero bueno, hablando de Neymar Jr. en particular, podría decirse que la portada del Vogue brasileño de la pasada primavera fue un espectacular tanto para el simpático crack; en el año del Mundial de Brasil tuvieron la oportuna idea de unir al sonriente delantero con la bellísima modelo Gisele Bündchen. Sin gafas de sol y muy exultantes ante la gran fiesta del fútbol que se avecinaba.

Neymar Bundchen
Neymar Bundchen

Dos rostros jóvenes, atractivos, triunfadores que sonreían ante el previsible (exitoso) futuro de la selección canarinha, la selección nacida para ganar… Hasta que se cruzó en semifinales con Alemania, en un episodio que pasará a la historia como el Mineirazo (la severa derrota de los brasileños a manos de los germanos ocurrió en el estadio Mineirâo, en Belo Horizonte). Aunque eso es otra historia. Volviendo a la portada de la veterana revista de moda estadounidense, lo cierto es que Gisele y Neymar aparecen cómplices, divertidos y extraordinariamente fotogénicos, haciendo gala de cuerpos espléndidos. Originarios del sur del país (Río Grande del Sur, ella; Sâo Paulo, él), fueron fotografiados por Mario Testino mientras portaban la bandera del “Ordem e progresso”.

Fiel a medias al lema de la bandera de su país, el jugador azulgrana, nacido Neymar da Silva Santos Júnior en año olímpico (1992), va progresando adecuadamente en lo que a su look se refiere. Ya sea por su cabello, por los pantalones y gorras que usa, o por sus gafas de sol, Neymaravilla atrae muchas miradas que van más allá de lo meramente futbolístico. Tanto es así que en The New York Times, en junio de este año, le citaban al preguntarse quién sería el próximo David Beckham. Además de la competición reina de este deporte, el Mundial es un escaparate brutal para los futbolistas-modelos cuyo rostro-cuerpo cotiza al alza. Y ahí está nuestro Neymar. Su estilo es informal y relajado, según quienes saben algo de los llamados ‘trendsetters’ o creadores de tendencias. Y sí que es verdad que ha tomado el relevo Becks en cierta forma. Ha sido recientemente al ser presentado como imagen de la marca Police, un referente de estilo en lo que a gafas de sol se refiere.

Neymar, chico Police

Las gafas de sol de Police, que con anterioridad vistieron estrellas de alto calibre (de George Clooney a Antonio Banderas) protege ahora la pícara mirada del astro brasileño, quien “encarna el ADN de Police como nadie”, afirma la marca de gafas de sol. Juventud, pasión y talento en su campo (nunca mejor dicho) son las virtudes que el nuevo modelo reúne. La colección eyewear 2014 sienta como un guante a Ney: gafas de sol audaces, contemporáneas y con un toque retro. Colección que incluye, además, una nueva creación de la marca italiana, la gafas que llevan su nombre (Neymar Jr S1948).

El crack, cuya posición de extremo le hace rodar el balón por el lateral, desbordando a sus rivales, hasta la portería contraria, ha demostrado en muchas ocasiones que no le teme a los cambios estilísticos. Así, puede colocarse unas gafas de sol que le hacen parecer un chico sencillo de hoy en día, con cierto plus de sofisticación y el añadido rollo malote-encantador, típico de él. “My game. My rules”, reza el claim de la campaña, en la que se ha tenido mucho en cuenta la autenticidad y la rebosante personalidad que derrocha el futbolista.

Veloz y preciso cuando de un pase de la muerte se trata, el brasileño adopta una pose menos juguetona y más acorde con su edad, en lo que viene a ser la última reinvención de la estrella del F.C. Barcelona, quien asegura estar encantado con esta colaboración: “es un placer trabajar como embajador para Police. Me encanta su estilo, es el mismo que yo uso normalmente”. Las gafas de sol de la firma combinan, como suele ser habitual, los acabados más novedosos con seductores colores que van del cristal al negro, pasando por el petróleo gris, champagne y burdeos. Que a Neymar le sientan, por supuesto, estupendamente.

Las gafas de sol de Police protege ahora la mirada del astro brasileño: Police y Neymar, la colección de gafas de sol dedicada a Neymar Jr

Gafas de sol Police Neymar Crypto 3
Gafas de sol Police Neymar Crypto 3
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1948 NV8H
Gafas de sol POLICE Neymar Jr
Gafas de sol POLICE Neymar Jr
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1936 7VLB
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1936 7VLB
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1859 858M
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S1859 858M
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S8299 583B
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S8299 583B
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S4936 7VHV
Gafas de sol POLICE Neymar Jr S4936 7VHV
Neymar y Police
Neymar y Police