Persol, una marca que fusiona pasado con presente

Los inicios de las gafas de sol Persol comenzó en Turín en 1917, cuando el fotógrafo y propietario de Berry Opticians, Giuseppe Ratti empezó a fabricar unas gafas tecnológicamente avanzadas. Unas gafas cómodas, con protección y visión óptima, diseñadas para satisfacer las exigencias de los pilotos y conductores deportivos.

Este modelo deportivo fue evolucionando hasta llegar a la creación de la marca comercial Persol, una palabra que viene de “per il sole” que significa “para el sol”. Unas gafas realmente revolucionarias en cuanto a su calidad y facilidad de uso.

En 1957 se creó el modelo 649, unas gafas diseñadas para los conductores de tranvía de Turín, que necesitaban unas lentes grandes para protegerse los ojos del aire y del polvo. Y gracias a este diseño novedoso, tuvo gran éxito y fue imitado por otras marcas competidoras.

En los 80, la marca decidió emprender un nuevo camino y decidió experimentar con el uso de materiales innovadores y probar las lentes a grandes altitudes y en el desierto, para analizar su rendimiento en condiciones extremas.

A principios de los años noventa, la actriz italiana Ornella Muti fue la encargada de representar la imagen femenina de la marca, para la cual Persol creó el elegante modelo 830.

Persol desde sus orígenes siempre ha sido sinónimo de expresión artística, y sus gafas son auténticas obras de arte.

Persol Reflex

Unas de las colecciones más especiales es la Reflex Edition, una colección inspirada en las cámaras de fotos con un aspecto vintage. Una unión perfecta entre un estilo contemporáneo actual y la inconfundible identidad de Persol.

Esta edición Reflex de Persol destaca por su frontal de acetato biológico, que nos recuerda el estilo de las cámaras de fotos antiguas y llega a fundirse con los detalles de metal frío.

Otra característica es su mítica flecha plateada, inspirada en las espadas de los antiguos guerreros, que antes aparecía en las patillas y actualmente se integra con elegancia en el frontal de acetato, por primera vez desde que se crearon en los años treinta. Y por último, sus patillas plateadas metálicas y muy delgadas, que aseguran una gran ligereza y comodidad.

Este modelo lo podemos encontrar en seis colores diferentes, en los que se combinan varios colores en sus monturas con otros tonos en sus lentes. Unas gafas de sol elegantes, cómodas, ligeras y de calidad.

Persol, una marca que fusiona pasado con presente

Persol, unas gafas de sol de leyenda

Las gafas de sol no son solamente un accesorio práctico que nos permiten protegernos de los rayos solares, son también un complemento que puede realzar o malograr nuestra imagen personal. Nos ayudan a cuidar nuestros ojos, es bien cierto, pero si elegimos bien el modelo que mejor se adapte a nuestro rostro nos hacen más atractivos y mejoran nuestro look personal.

Hay modelos de gafas de sol que tienen su historia, que resultan atemporales y aún hoy siguen siendo éxito en ventas. En muchas ocasiones es por su gran calidad; por estar asociadas al cine, la música o incluso con la política, en todo caso se trata de gafas clásicas que nunca pasan de moda. Una de esas marcas es la italiana Persol, cuyo modelo 2720 es el elegido por el James Bond que encarna el actor Daniel Craig. La palabra Persol proviene del término italiano ‘per il sole‘, y la marca está considerada como una de las de más calidad a nivel mundial.

Persol 649
Es el modelo más famoso de la firma italiana. Fue creado en la década de 1950, y estarán para siempre asociadas a figuras como Marcelo Mastroianni, Steve McQueen o Cary Grant.

En la actualidad se siguen fabricando, en cuatro tamaños diferentes y distintos acabados. La montura es de pasta imitación carey. Elegantes y refinadas.

Persol 714
Son las gafas que utilizaba Steve McQueen en la película ‘El caso de Thomas Crown’. Se trata de uno de los primeras gafas de sol plegables de la historia. El estilo vintage de las Persol 714 está más de moda que nunca, al tratarse de un modelo mítico. Actualmente se encuentra a la venta una edición limitada especial Persol 714 Steve McQueen – con los cristales azules – al precio de 250 €.

Las gafas de sol Persol y el cine

Moda y cine han ido siempre de la mano y la marca de gafas de sol Persol, puede ser un buen ejemplo de esto. El escaparate que supone la gran pantalla para muchas marcas es indudable y, aunque las gafas cinematográficas por excelencia son la Ray-Ban Way Farer, hoy hablaremos de otra marca italiana no menos mítica y que también ha hecho sus pinitos en la gran pantalla de la mano de grandes actores.

El modelo Persol 649, el buque insignia de la marca, se lanza en los años 50 y protagoniza películas tan importantes como ‘Con la muerte en los talones’‘Divorcio a la italiana’ de la mano de actores de la talla de Cary Grant o Marcelo Matroiani. Hoy en día, este modelo se presentan en diferentes acabados pero sigue conservando toda la esencia que lo hizo tan popular en su lanzamiento.

Otro de los modelos importantes de la casa es el Persol 714, lanzado en los años 60 y con el que ganó gran popularidad debido principalmente a su aparición en ‘El Secreto de Thomas Crown’ de la mano de Steve McQueen. Se presentaban como la versión plegable del famoso 649.

persol-thomas-crown
Persol El Secreto de Thomas Crown

Posteriormente, han ido apareciendo en numerosas películas, destacando la serie de películas de James Bond en las que se lucieron distintos modelos.

Sin duda, hay gafas de sol que no pasan de moda e incluso con el tiempo adquieren más importancia dentro de la moda. A Persol le ocurre esto y, después de 90, sigue destacando por la calidad de sus materiales y elegancia, lo que le permite seguir estando entre las mejores firmas del mercado.