“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Cada temporada Dolce&Gabbana nos sorprenden con una colección única de gafas de sol, sus creaciones son diferentes, llamativas y perfectas para convertirse en el centro de todas las miradas. Son dos creadores muy raciales, que siempre exploran las raíces más profundas de las estética histórica y folclórica de su herencia italiana, en general, y siciliana en particular.

La nueva colección 2015 tiene una clara influencia española, en la que recurren a los recursos artísticos-folclóricos españoles para crear unas monturas de belleza singular y muy femeninas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Los diseñadores italianos dedican su colección a la influencia española en la isla italiana de Sicilia, rememorando la relación que el reino de Sicilia tuvo con la Corona de Aragón desde el siglo XII, por lo que las influencias culturales aún perduran. “Spain in Sicily”, como se llama esta colección, hace especial hincapié en la aplicación de los clásicos enrejados de la típica peineta de carey española a las monturas de sol de la firma. Aunque cabe recordar que a nivel general, la casa italiana hace muy a menudo referencias al folclore español, haciendo especial uso de los iconos del traje de luces, y llegando incluso, a convertir en estrella invitada de su campaña al matador José Mari Manzanares.

“Spain in Sicily” trae unos modelos femeninos y estilosos, unas maxi gafas de sol de edición limitada, en acetato imitación a carey, disponible en colores clásicos como el “dark Havana” y el “blonde Havana”, con lentes gradientes en tonos a juego con la montura. Asimismo, cada par se presenta en un original estuche estampado de claveles y lunares, que evoca ese sabor típico español.

En esta nueva campaña de Dolce&Gabbana vuelve la musa de los diseñadores, la modelo italiana Bianca Balti, su primer anuncio notable fue para la marca italiana y ha aparecido en numerosos desfiles y revistas de moda.

Esta colección nos presentan varios modelos, todas están hechas de acetato, diferenciadas por una mano de obra inspirada en el típico carey de los accesorios para el cabello. El mismo modelo de gafas lo podemos encontrar en varios colores: en negro brillante con lentes grises degradadas, habana oscuro y habana claro con lentes degradadas de color coñac.

Sin duda el modelo de la colección más creativo es una gafa amplia con toda la montura con bordados.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Otro modelo es el que tiene los bordados, que nos recuerdan a las peinetas españolas, por las varillas y la forma de las gafas es redondeada.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Y el mismo diseño lo podemos encontrar en un modelo que tiene forma cuadrada y los detalles bordados aparecen en las patillas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Además, han diseñado otro modelo en forma cuadrada con unas monturas que ofrecen la tela original con claveles rojos y lunares blancos y negros, y lentes de color gris degradado, que evocan las atmósferas de España. Todas las gafas vienen en una caja personalizada con este mismo estampado tan flamenco.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Este es el spot que ha lanzado la conocida firma para promocionar la nueva colección 2015 “Spain in Sicily”.

¿Cuál es tu modelo de gafas de sol para esta temporada?

Después de lo largo que se ha presentado este invierno, ¡Ya es primavera!, y llega con todo su esplendor. Las grandes firmas han diseñado colecciones muy especiales para esta temporada primavera-verano, en la que priman los modelos de monturas con formas redondeadas; un rescate de las lentes estilo Jonh Lennon y la estética predominante en los años setenta. Así que el resultado de esas dos tendencias nos da la colección de gafas de sol 2013: gafas de sol de pasta y redondas.

cacharel

V&L, Burberry y Cacharel son algunas de las firmas que han apostado por modelos tornasolados.

missoni

Hugo Boss, Just Cavalli o Missoni hacen gala de la colorimetría y las formas geométricas creando lentes que recuerdan al juego de construcción Lego.

lela_eloshvili

Marni, Fendi y Alberta Ferreti continúan la tendencia que el año pasado rescató RayBan con las lentes de ojo de gato y llevan la mirada Audrey Hepburn a los extremos.

moda-primavera-verano-stella-mccartney-1

Michael Kors sigue apostando por los estampados carey, havana y animal, un estilo clásico que dependiendo la forma de la montura se adapta a cualquier tendencia.

gafas metálicas

Dolce & Gabbana, Tory Burch y Michelle Smith apuestan por las monturas metálicas y futuristas mezclando las transparencias aportando un aire nerd.