Silhouette las gafas de sol de Horatio Caine (CSI Miami)

Cada una de las series tienen sus defensores y sus detractores. Decantarse por CSI Miami o CSI Las Vegas, por Horatio Caine o el señor Grissom daría para muchos post. Nosotros vamos a centraremos en Horatio Caine, el jefe del departamento de CSI Miami, y es que al margen de controversias, lo que no se puede negar es que las gafas de sol del pelirrojo se han convertido en un elemento fundamental para su personaje, hasta el punto que un cambio en su look sería como quitarle la identidad al personaje.

Se trata de unas Silhouette fabricadas en titanio, sin tornillos ni bisagras, flexibles, ligeras y, lo que es más importante, muy resistentes. Unas gafas de sol resistentes son imprescindibles para un trabajo de este tipo, y estas lo son. Las lentes tienen hasta 12 capas de policarbonato, con el objetivo de ofrecer la adecuada protección ante los rayos UVA, UVB y UBC. Se trata de lentes de primera calidad, que cuidan la piel de alrededor de los ojos. La visión es nítida y no distorsionan los colores aún en diferentes condiciones de iluminación, ofreciendo siempre matices naturales.

Estas gafas han sido también utilizadas por otros personajes cinematográficos, como los protagonistas de ‘Matrix’ (Neo y Trinity incluidos), y además debido a su gran calidad son las gafas que utiliza la NASA para sus astronautas. No olvidemos que el origen de las gafas de sol está precisamente en la carrera espacial, ya que se inventaron para proteger la visión de los viajeros de las naves Apolo.