“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Cada temporada Dolce&Gabbana nos sorprenden con una colección única de gafas de sol, sus creaciones son diferentes, llamativas y perfectas para convertirse en el centro de todas las miradas. Son dos creadores muy raciales, que siempre exploran las raíces más profundas de las estética histórica y folclórica de su herencia italiana, en general, y siciliana en particular.

La nueva colección 2015 tiene una clara influencia española, en la que recurren a los recursos artísticos-folclóricos españoles para crear unas monturas de belleza singular y muy femeninas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Los diseñadores italianos dedican su colección a la influencia española en la isla italiana de Sicilia, rememorando la relación que el reino de Sicilia tuvo con la Corona de Aragón desde el siglo XII, por lo que las influencias culturales aún perduran. “Spain in Sicily”, como se llama esta colección, hace especial hincapié en la aplicación de los clásicos enrejados de la típica peineta de carey española a las monturas de sol de la firma. Aunque cabe recordar que a nivel general, la casa italiana hace muy a menudo referencias al folclore español, haciendo especial uso de los iconos del traje de luces, y llegando incluso, a convertir en estrella invitada de su campaña al matador José Mari Manzanares.

“Spain in Sicily” trae unos modelos femeninos y estilosos, unas maxi gafas de sol de edición limitada, en acetato imitación a carey, disponible en colores clásicos como el “dark Havana” y el “blonde Havana”, con lentes gradientes en tonos a juego con la montura. Asimismo, cada par se presenta en un original estuche estampado de claveles y lunares, que evoca ese sabor típico español.

En esta nueva campaña de Dolce&Gabbana vuelve la musa de los diseñadores, la modelo italiana Bianca Balti, su primer anuncio notable fue para la marca italiana y ha aparecido en numerosos desfiles y revistas de moda.

Esta colección nos presentan varios modelos, todas están hechas de acetato, diferenciadas por una mano de obra inspirada en el típico carey de los accesorios para el cabello. El mismo modelo de gafas lo podemos encontrar en varios colores: en negro brillante con lentes grises degradadas, habana oscuro y habana claro con lentes degradadas de color coñac.

Sin duda el modelo de la colección más creativo es una gafa amplia con toda la montura con bordados.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Otro modelo es el que tiene los bordados, que nos recuerdan a las peinetas españolas, por las varillas y la forma de las gafas es redondeada.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Y el mismo diseño lo podemos encontrar en un modelo que tiene forma cuadrada y los detalles bordados aparecen en las patillas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Además, han diseñado otro modelo en forma cuadrada con unas monturas que ofrecen la tela original con claveles rojos y lunares blancos y negros, y lentes de color gris degradado, que evocan las atmósferas de España. Todas las gafas vienen en una caja personalizada con este mismo estampado tan flamenco.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Este es el spot que ha lanzado la conocida firma para promocionar la nueva colección 2015 “Spain in Sicily”.

7 Gafas de sol de cine

El séptimo arte siempre se ha llevado bien con las gafas de sol, y en muchas ocasiones, desde el inicio, los diseñadores han colocado sus productos dentro de las películas con más repercusión. Algunos diseños se han popularizado entre el gran público tras aparecer en algún film, llegando a conseguir ventas millonarias de un modelo.

A continuación 7 gafas de sol masculinas que tienen mucho que agradecer al 7º arte:

‘Risky Business’ – Tom Cruise – RayBan Wayfarer
El film en el que Tom Cruise encarnaba a un tiburón de los negocios de la década de los 80, es una de las películas que más potenció y puso de moda este modelo de RayBan. Otro ejemplo lo encontramos en la película ‘The Blues Brothers’ en la que nuevamente el modelo RayBan Wayfarer fue catapultado.

‘Men in Black’ – Will Smith – RayBan Predator
Las RayBan Predator también incrementaron fuertemente su venta después de que los agentes de la película ‘Men in Black’ las utilizasen  para protegerse del rayo con el que borran la memoria de los testigos de apariciones alienígenas.

‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’ – Sylvester Stallone – RayBan 3030
El modelo que luce Stallone en la película son unas gafas de sol de espejo modelo RayBan 3030 Outdoorsman, las mismas de Santiago Segura en ‘Torrente el brazo tonto de la ley’. Las mismas… lo juro.

‘Misión Imposible II’ – Tom Cruise – Oakley Romeo
Las futuristas gafas que luce Tom Cruise al comienzo de la película son unas Oakley Romeo. En ‘Misión Imposible II’, las gafas visualizan una presentación audio-visual de la misión para luego autodestruirse.

‘Quantum of Solance’ – Daniel Graig – Tom Ford 108
Las monturas de este modelo de Tom Ford están fabricadas en ródio mate, con patillas negras y lentes ahumadas azules (19V). El modelo viene con un logotipo especial de James Bond.

‘El club de la lucha’ – Brad Pitt – Oliver Peoples 523
En la película, Brad Pitt  (Tyler Durden), viste gafas Oliver Peoples 523. A lo largo del metraje utiliza hasta tres modelos distintos, todos de la misma marca. Solo es posible adquirirlas por Internet.

Chanel seduce con sus gafas de Tweed

Chanel Tweed Invierno 2013
Foto de las gafas Chanel para invierno. Imagen de www.embelezzia.com

Las gafas de sol han perdido estacionalidad en favor no sólo de la salud ocular, sino también en las últimas tendencias en moda. Por ello, Chanel ya cuenta en su haber de diseño con las creaciones para el invierno de 2013.

Esta nueva colección nace bajo el nombre de Prestige, y se presenta a la sociedad como una magistral combinación, gracias a estar compuesta por un tejido excepcional y que lo identifica sobre otras gafas, el tweed.

Éste se alía con las últimas tecnologías para ofrecer diseños atractivos y elegantes de gafas de sol para deslumbrar sobre el resto de opciones. El creador de estas majestuosas gafas es karl Lagerfeld, que reinterpreta en sus creaciones los icónicos símbolos de la maison francesa.

En esta nueva colección para invierno es especialmente destacable también sus monturas, puesto que se podrá elegir entre una gran variedad de ellas, que van desde el estilo más sensual, al más in de última tendencia con ‘cat eye’, de mirada felina.

Opciones para todos los gustos con monturas que van desde las de aires retro y líneas mariposa, a las deportivas de estilo máscara o antifaz; tanto para los modelos de sol, como para las gafas de ver graduadas.

Entre todas ellas, podemos encontrar también líneas redondeadas, cuadradas u ovaladas que estarán decoradas con tweed en cinco colores. Entre ellos se encuentran las tonalidades verde, marrón british, azul profundo, y los icónicos blanco y negro.

La gran variedad que presenta la colección de invierno de gafas de sol de Chanel es ideal puesto que se adapta prácticamente a la forma de la cara de las mujeres. De hecho, las formas ovalada y cuadrada es  perfecta para las mujeres con una cara larga y delgada o más redondeada, porque esto es importante es que te sientas a gusto con ellas.