Las lentes bicolores de Retrosuperfuture by Jonathan Simkhai

Pocas veces en diseño hay algo realmente nuevo. Rediseñar el pasado para adaptarlo al presente, combinar varias ideas para crear algo diferente. No hay nada nuevo bajo el sol del actual diseño eyewear. Sin embargo, el diseñador de Nueva York Johathan Simkai, ha sorprendido a propios y extraños con la presentación de la nueva colección para el Verano de 2013. Se trata de una línea de gafas de sol equipadas con unos originales cristales reflectantes bicolores, ideadas para la marca Retrosuperfuture.

El diseñador neoyorquino Jonathan Simkhai, uno de los diseñadores emergentes de estos últimos años, empezó en el mundo de la moda con unos precoces 14 años, entrando a trabajar en una tienda de moda. Posteriormente estudiaría Diseño en el Fashion Institute of Technology (FIT) y en la prestigiosa escuela Parsons, de Nueva York. Desde que presentara su primera colección en el año 2010 su nombre se relaciona con un diseño de alcance global, vanguardista y sofisticado.

En el escenario de la Semana de la Moda de Nueva York, siempre tan proclive a las nuevas ideas, Simkhai presentó su colección de moda para la temporada primavera-verano 2013. Se trata de una colección de inspiración surfera y estilo californiano, y que ha contado con la colaboración de la marca de gafas de sol Retrosuperfuture para crear una nueva gama de gafas de pasta con unos originales cristales bicolores reflectantes.

Modelos realizados a mano en Italia, materiales de primera calidad, gafas de acetato… ¿Hemos dicho gafas de acetato? Por supuesto, estamos hablando de Retrosuperfuture, una firma de culto que ha sido casi sinónima de gafas de acetato, de estándares de calidad y del mejor diseño en gafas de sol desde su fundación en 2007. Retrosuperfuture utiliza lentes Carl-Zeiss a fin de garantizar la mejor protección para los ojos.

Fuente: Tendencias de Federópticos

Colección 2012-2013 de Marc by Marc Jacobs

El que está considerado el diseñador más influyente del mundo según la revista Times (2010), y director artístico de Louis Vuitton desde 1997, crea cada año colecciones de moda para mujer y hombre, calzado, bolsos y relojes. Desde 2005 tiene también una línea eyewear, a través de un acuerdo con Safilo S.P.A. Marc Jacobs tiene boutiques en París y en todo el mundo, gracias a su política de expansión internacional.

A través de la marca ‘Marc by Marc Jacobs‘ el diseñador intenta acercarse al gran público con una gama de productos más asequibles, pero con el inconfundible sello personal del diseñador americano.

La nueva colección 2012-2013 de gafas de sol de ‘Marc by Marc Jacobs‘ es una expresión de glamour con ingenio. Colores muy actuales en una línea muy moderna y que intenta huir de lo convencional combinando con detalles icónicos, son las características destacadas para esta temporada en sus nuevas gafas de sol.

Gafas de sol de líneas cuadrangulares, que beben de la cultura pop y poseen un espíritu femenino marcando un estilo elegante con un toque chic. Las monturas visten muchos detalles elegantes que las acercan al diseño de otros accesorios de la marca. Las patillas están adornadas con unos puntos en las varillas y un logotipo en tonos metálicos.

El modelo ‘Marc by Marc Jacobs MMJ 323′ está inspirado en la década de los 80 del pasado siglo. Están fabricadas en acetato, con un diseño divertido y muy actual. La gama de colores utiliza el contraste para realzar la longitud de las patillas, recurso que también se utiliza en otros accesorios de la marca.

Por su parte el modelo ‘Marc by Marc Jacobs MMJ 325‘ se inspira en los años 60, con sus volúmenes y perfiles fuera de lo habitual, dentro de un estilo retro aunque con toques actuales.

Fuente: sunglassisland.com

7 Gafas de sol de cine

El séptimo arte siempre se ha llevado bien con las gafas de sol, y en muchas ocasiones, desde el inicio, los diseñadores han colocado sus productos dentro de las películas con más repercusión. Algunos diseños se han popularizado entre el gran público tras aparecer en algún film, llegando a conseguir ventas millonarias de un modelo.

A continuación 7 gafas de sol masculinas que tienen mucho que agradecer al 7º arte:

‘Risky Business’ – Tom Cruise – RayBan Wayfarer
El film en el que Tom Cruise encarnaba a un tiburón de los negocios de la década de los 80, es una de las películas que más potenció y puso de moda este modelo de RayBan. Otro ejemplo lo encontramos en la película ‘The Blues Brothers’ en la que nuevamente el modelo RayBan Wayfarer fue catapultado.

‘Men in Black’ – Will Smith – RayBan Predator
Las RayBan Predator también incrementaron fuertemente su venta después de que los agentes de la película ‘Men in Black’ las utilizasen  para protegerse del rayo con el que borran la memoria de los testigos de apariciones alienígenas.

‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’ – Sylvester Stallone – RayBan 3030
El modelo que luce Stallone en la película son unas gafas de sol de espejo modelo RayBan 3030 Outdoorsman, las mismas de Santiago Segura en ‘Torrente el brazo tonto de la ley’. Las mismas… lo juro.

‘Misión Imposible II’ – Tom Cruise – Oakley Romeo
Las futuristas gafas que luce Tom Cruise al comienzo de la película son unas Oakley Romeo. En ‘Misión Imposible II’, las gafas visualizan una presentación audio-visual de la misión para luego autodestruirse.

‘Quantum of Solance’ – Daniel Graig – Tom Ford 108
Las monturas de este modelo de Tom Ford están fabricadas en ródio mate, con patillas negras y lentes ahumadas azules (19V). El modelo viene con un logotipo especial de James Bond.

‘El club de la lucha’ – Brad Pitt – Oliver Peoples 523
En la película, Brad Pitt  (Tyler Durden), viste gafas Oliver Peoples 523. A lo largo del metraje utiliza hasta tres modelos distintos, todos de la misma marca. Solo es posible adquirirlas por Internet.

Gafas Versace Otoño-Invierno 2012 / Crystal Medusa

En esta ocasión la firma de moda Versace ha buscado en su línea de joyas la inspiración para crear su nueva colección de gafas. Crystal Medusa es el nombre elegido para la colección de gafas Otoño-Invierno 2012. Modelos llenos de sofisticación, elegantes y llenos de feminidad en sus diseños. Las monturas de la colección Crystal Medusa de Versace están diseñadas con un encanto deslumbrante, muy en la línea del estilo elegante y sofisticado del que siempre hizo gala la firma. Las fotos de la colección Otoño-Invierno 2012 han sido realizadas por Mert Alas y Piggott Markus.

La nueva colección solo incluye dos modelos, uno de gafas de sol y otro de gafas graduadas.

El modelo de gafas de sol tiene formas tridimensionales, y las monturas están decoradas con partes metálicas y cristales de Swarovski formando el logotipo de la compañía. El contorno brillante alrededor del logo cambia de un marrón claro a un púrpura oscuro, un detalle muy elegante que consigue realzar el diseño. La cabeza de una Medusa es el símbolo de la casa Versace.

El modelo de gafas graduadas tiene un estilo más vintage. En este caso el logotipo de la marca – la cabeza de una medusa – está recubierto de laca y adornado, a su vez, con cristales de Swarovski.

Fuente: http://www.eyeweardaily.com/

Llegan las lentes bicolor para el verano 2013

El neoyorquino Jonathan Simkahi presenta su colección de gafas para la próxima primavera/verano 2013. Para la estación veraniega, esta colección cuenta con la incorporación de lentes reflectantes bicolores de la firma Retrosuperfuture. Estas gafas reflectantes tienen una clara influencia californiana y surfera y han sido creadas gracias a la colaboración de la firma de gafas Retrosuperfuture. Se trata de unas originales lentes reflectantes de cristales bicolores que le dan un toque diferente a las clásicas y populares gafas de los años 70 y 80.

RetroSuperFuture
La imagen pertenece a la web Federopticos Tendencias: www.federopticos.com

Retrosuperfuture es una firma que cosecha grandes éxitos dentro del mundo de la óptica de moda. Retrosuperfuture fue creada en 2007 y surgió por el fenómeno de la inclusión  de acetato en las gafas de sol. Los modelos de gafas de esta marca se caracterizan por estar realizadas cuidadosamente a mano utilizando los mejores materiales y que se realizan en uno de los referentes mundiales de la moda que es Italia. Gracias a la gran calidad que esta firma utiliza en la creación de sus monturas, emplea lentes ZEISS que garantizan protección para los ojos ante todas las situaciones posibles.

El encargado de la creación y diseño de esta colección es Jonathan Simkhai, un diseñador nacido en Nueva York y que comenzó a trabajar, con tan solo 14 años, en una tienda de moda para así poder estudiar diseño en la prestigiosa escuela Parsons y el FIT (Fashion Institute of Technology) de la ciudad de los rascacielos. Su debut como diseñador en el mundo de la moda llegará en 2010 que gracias a su gran estilo moderno, sofisticado y cosmopolita rápidamente consiguió excelentes críticas posicionándolo entre uno de los diseñadores emergentes más prometedores del momento.

Por ello la próxima primavera/verano el mundo de la óptica estará de enhorabuena y contará con estas lentes reflectantes bicolores de la marca Retrosuperfuture y diseñadas por Jonathan Simkhai.