Lily-Rose Depp, nueva imagen de las gafas de sol de Chanel

Chanel ha presentado su nueva línea de gafas de sol, las “Pearl Collectio” y han elegido como embajadora a Lily-Rose Depp, hija del conocido actor Johnny Depp y Vanessa Paradis. El pasado mes de marzo, la joven acudía al photocall de un desfile de Chanel en Nueva York; en el mismo mes fue una de las protagonistas del desfile de Alta Costura de la casa, lo cual eran algunas pistas de lo que iba a ocurrir.

Lily-Rose, con tan solo 16 años de edad, se ha convertido en imagen de la línea de gafas de sol de esta nueva colección de la emblemática marca francesa. La pequeña Depp está siguiendo la estela de su madre, que ha sido embajadora de la firma desde el año 1990, así como imagen de varias campañas de bolsos y la colonia “COCO”.

Lily-Rose Depp, nueva imagen de las gafas de sol de Chanel

En el anuncio de la campaña, Lily-Rose muestra sus labios carnosos pintados de color rojo oscuro, luciendo unas gafas redondas de color rosa y con perlas incrustadas en el marco. Según Chanel, la joven juega un papel de “muñeca” en un “mundo impregnado en dulzura y feminidad”. Un vídeo de presentación que ha sido filmado por Karl Lagerfeld, quien solo ha tenido halagos para la pequeña musa.

Lagerfeld es ampliamente reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX. Debe gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, muchas veces rodeado de celebridades del espectáculo.

Lily-Rose Depp, es una chica delgada y posee una piel muy blanca, tiene facciones marcadas y se ha convertido en una “it-girl” por su forma de vestir y su presencia ante la cámara, características que han conquistado a Chanel.

Úrsula Corberó colabora con Wolfnoir

La actriz Úrsula Corberó ha colaborado con Wolfnoir en el proceso creativo del modelo de gafas de sol Hathi. Además, la actriz de “Cómo sobrevivir a una despedida” o “Perdiendo el norte”, se han convertido en la nueva imagen de la firma en la campaña Verano 2015.

No es la primera vez que vemos a la jóven actriz prestando su imagen a una firma, pero si la primera que se la presta a una firma de gafas de sol. Wolfnoir es una marca dedicada al diseño de gafas de sol de plena tendencia, con aires retros fabricadas en acetato de alta calidad y a un precio muy competitivo, entre 25 y 35 euros. La firma no tiene más de un año de vida, pero viene pisando fuerte.

Úrsula Corberó colabora con Wolfnoir

Las tres versiones en las que Úrsula ha participado en su diseño, se muestran en la nueva campaña de la firma protagonizada por la actriz. La primera es la más clásica, es una versión veteada color Habana; la segunda, es probablemente la más llamativa gracias a su diseño bicolor en blanco y negro; y la tercera, presenta un efecto nacarado.

Son tres modelos de gafas de sol muy llamativos, la primera es una opción más clásica y atemporal, son gafas que no pasan de moda. Los otros modelos, tienen una estética retro, con tendencias más actuales y resultan más atrevidas.

Úrsula Corberó colabora con Wolfnoir

La actriz es una apasionada de la moda como lo demuestra en su blog de la revista Glamour, asimismo se declara como “una persona muy feliz”, ya que actualmente pasa por un magnífico momento profesional y personal.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Cada temporada Dolce&Gabbana nos sorprenden con una colección única de gafas de sol, sus creaciones son diferentes, llamativas y perfectas para convertirse en el centro de todas las miradas. Son dos creadores muy raciales, que siempre exploran las raíces más profundas de las estética histórica y folclórica de su herencia italiana, en general, y siciliana en particular.

La nueva colección 2015 tiene una clara influencia española, en la que recurren a los recursos artísticos-folclóricos españoles para crear unas monturas de belleza singular y muy femeninas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Los diseñadores italianos dedican su colección a la influencia española en la isla italiana de Sicilia, rememorando la relación que el reino de Sicilia tuvo con la Corona de Aragón desde el siglo XII, por lo que las influencias culturales aún perduran. “Spain in Sicily”, como se llama esta colección, hace especial hincapié en la aplicación de los clásicos enrejados de la típica peineta de carey española a las monturas de sol de la firma. Aunque cabe recordar que a nivel general, la casa italiana hace muy a menudo referencias al folclore español, haciendo especial uso de los iconos del traje de luces, y llegando incluso, a convertir en estrella invitada de su campaña al matador José Mari Manzanares.

“Spain in Sicily” trae unos modelos femeninos y estilosos, unas maxi gafas de sol de edición limitada, en acetato imitación a carey, disponible en colores clásicos como el “dark Havana” y el “blonde Havana”, con lentes gradientes en tonos a juego con la montura. Asimismo, cada par se presenta en un original estuche estampado de claveles y lunares, que evoca ese sabor típico español.

En esta nueva campaña de Dolce&Gabbana vuelve la musa de los diseñadores, la modelo italiana Bianca Balti, su primer anuncio notable fue para la marca italiana y ha aparecido en numerosos desfiles y revistas de moda.

Esta colección nos presentan varios modelos, todas están hechas de acetato, diferenciadas por una mano de obra inspirada en el típico carey de los accesorios para el cabello. El mismo modelo de gafas lo podemos encontrar en varios colores: en negro brillante con lentes grises degradadas, habana oscuro y habana claro con lentes degradadas de color coñac.

Sin duda el modelo de la colección más creativo es una gafa amplia con toda la montura con bordados.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Otro modelo es el que tiene los bordados, que nos recuerdan a las peinetas españolas, por las varillas y la forma de las gafas es redondeada.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Y el mismo diseño lo podemos encontrar en un modelo que tiene forma cuadrada y los detalles bordados aparecen en las patillas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Además, han diseñado otro modelo en forma cuadrada con unas monturas que ofrecen la tela original con claveles rojos y lunares blancos y negros, y lentes de color gris degradado, que evocan las atmósferas de España. Todas las gafas vienen en una caja personalizada con este mismo estampado tan flamenco.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Este es el spot que ha lanzado la conocida firma para promocionar la nueva colección 2015 “Spain in Sicily”.

Gafas de sol con lentes espejo, lo mejor para tu look de primavera

gafas espejo

Como hemos referido anteriormente las bases en cuanto a gafas de sol para esta primavera-verano 2013 están muy claras, formas redondas y lentes espejadas. Pero los modelos de gafas de sol van y vienen de la mano de firmas transgresoras.

Las gafas de sol con lentes efecto espejo tuvieron gran importancia en los looks de estrellas como Elvis o Bob Dylan con las míticas gafas de sol de Ray-Ban modelo Wayfarer; o la tan famosa escena de Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany’s. De manera que lo que se lleva es lo que se viene a recordar del pasado, y ahora toca echar la vista sobre la década de los ’50 y ’60.

bob dylan wayfarer

Aunque las gafas de sol con montura redondeada tienen el tópico de que no favorecen a la mayoría de los rostros, los entendidos en moda rechazan la idea afirmando que endulzan los rasgos aportando un toque de distinción e incluso algo naif, sólo es necesario hacer una buena elección en cuanto a color y tamaño. Además, hay que tener muy en cuenta la elección de materiales, cada vez más los looks piden unas monturas con menos volumen y más ligeras, marcando la mirada con acetato y haciendo combinación de colores.

gafas  sol espejo

Gafas de sol Star Wars, en el lado oscuro de la fuerza

Los modelos de esta colección de gafas de sol no pueden ser más excplícitos: Darth Vader, Luke SkywalkerR2-D2Stormtrooper o Boba Fett. Es una colección para fans-muy-fans de Star Wars, más quizás por el precio (en torno a los 500 US$) que por el diseño, ya que son muy ponibles. Las podéis llevar a cualquier sitio sin que os llamen ‘geek’, aunque se que a muchos no les importa.

La empresa que se ha embarcado en esta aventura galáctica es la japonesa Aigan, bajo licencia de Star Wars. Cada par de gafas tiene un diseño basado en el aspecto de un personaje de la saga y el packing está a la altura. Las cajas protectoras vienen decoradas con motivos de Star Wars, el cierre es magnético e incorporan la leyenda ‘May the force be with you…‘ (‘Que la fuerza te acompañe’) Se venderán por Internet exclusivamente a partir de noviembre.

Sin embargo, como ya hemos comentado, son gafas que más allá de la curiosidad o del afán coleccionista se pueden llevar, combinar con cualquier prenda de vestir y en cualquier situación, más allá de nuestra simpatía por la saga de Star Wars.

Todas las monturas están disponibles para su uso como gafas de sol o como gafas graduadas. Cuando la opción es usarlas como gafas de sol, cada una de ellas monta lentes de colores diferentes en función del modelo.

El modelo Darth Vader es quizás el de diseño más cuidado, y la montura conjuga los colores negro y rojo de una forma muy elegante y compatible con ‘el lado oscuro de la fuerza‘. Por su parte, el modelo Luke Skywalker combina una moderna montura con lentes de tonos naranjas. R2-D2 es más clásico, con los tonos del robot y cristales azules. El modelo Storm Trooper está acabado en blanco y negro, con un diseño clásico y una funda muy cuidada. Finalmente las gafas Boba Fett viste unos tonos oscuros con el símbolo de Bounty Hunter en sus patillas y cristales anaranjados.

Colección 2012-2013 de Marc by Marc Jacobs

El que está considerado el diseñador más influyente del mundo según la revista Times (2010), y director artístico de Louis Vuitton desde 1997, crea cada año colecciones de moda para mujer y hombre, calzado, bolsos y relojes. Desde 2005 tiene también una línea eyewear, a través de un acuerdo con Safilo S.P.A. Marc Jacobs tiene boutiques en París y en todo el mundo, gracias a su política de expansión internacional.

A través de la marca ‘Marc by Marc Jacobs‘ el diseñador intenta acercarse al gran público con una gama de productos más asequibles, pero con el inconfundible sello personal del diseñador americano.

La nueva colección 2012-2013 de gafas de sol de ‘Marc by Marc Jacobs‘ es una expresión de glamour con ingenio. Colores muy actuales en una línea muy moderna y que intenta huir de lo convencional combinando con detalles icónicos, son las características destacadas para esta temporada en sus nuevas gafas de sol.

Gafas de sol de líneas cuadrangulares, que beben de la cultura pop y poseen un espíritu femenino marcando un estilo elegante con un toque chic. Las monturas visten muchos detalles elegantes que las acercan al diseño de otros accesorios de la marca. Las patillas están adornadas con unos puntos en las varillas y un logotipo en tonos metálicos.

El modelo ‘Marc by Marc Jacobs MMJ 323′ está inspirado en la década de los 80 del pasado siglo. Están fabricadas en acetato, con un diseño divertido y muy actual. La gama de colores utiliza el contraste para realzar la longitud de las patillas, recurso que también se utiliza en otros accesorios de la marca.

Por su parte el modelo ‘Marc by Marc Jacobs MMJ 325‘ se inspira en los años 60, con sus volúmenes y perfiles fuera de lo habitual, dentro de un estilo retro aunque con toques actuales.

Fuente: sunglassisland.com