Fernando Alonso sigue con Oakley

Parece ser que Fernando Alonso sigue este año con Oakley en su nueva casa McLaren Honda.  Y ha empezado en el Gran Premio de Malasia con unas Oakley Two Face, que no consiguieron hacer que el piloto español pasara de la vuelta 22.

Esperemos que Oakley le de otro punto de vista al piloto asturiano y que sus gafas Oakley Two Face, modelo OO9189 918908 60 con las lentes espejadas azules y una montura negra espectacular con el logotipo metálico en el lateral de las patillas.

Gafas de sol Fernando Alonso
Gafas de sol Fernando Alonso

Lo curioso es que estas Oakley Two Face fue las que elegió Alonso en su inicio en Bahrein en el año 2013, como se puede ver en el modelo de la web de Roberto Martín.

Fernando Alonso con gafas de sol Oakley TwoFace

Las Oakley Two Face fueron las gafas de sol de Fernando Alonso en el GP de Bahrein 2013, sus lentes moradas de espejo causaron sensación en el paddock y entre sus seguidores, las Two Face son ya un éxito de público y ventas.

Gafas de sol y ciclismo

Las gafas de sol para ciclismo han de ser armónicas con el casco, elemento de seguridad indispensable en la práctica del deporte sobre dos ruedas. A diferencia del ciclismo en pista, las rutas ciclistas por carretera significan horas y horas de exposición al sol; hay que proteger la vista de los nocivos rayos ultravioleta (sin menoscabo de la visión del corredor). Así pues, elegir unas gafas de sol adecuadas no es una decisión baladí ni mucho menos. Evitar deslumbramientos sin dejar de ver el camino por delante es tan saludable como necesario para la seguridad del propio corredor. Se sabe, además, que las rutas ciclistas constituyen en ocasiones un deporte de riesgo.

Oakley, la marca de gafas de sol deportivas por excelencia, se emplea a fondo con los deportistas al aire libre, los ciclistas entre ellos. Gafas de sol polarizadas y realizadas con materiales resistentes, ligeras y cómodas para llevarlas puestas todo el día. La visión periférica de gafas concebidas especialmente para el ‘outdoor’ constituye uno de sus mejores atributos. Ante los cambios de luz que se producen a lo largo de una jornada, el ciclista debe estar preparado. Nada mejor que llevar encima un repuesto de lentes para cambiarlas cuando sea necesario. Oakley ofrece esta posibilidad con su sistema Switchlock. Se trata de optimizar la visión, aumentando las posibilidades de profundidad y contraste.

Es una marca asociada, asimismo, con el ciclismo -además de al mundo del motor y a deportes como el golf o el esquí-. De esta manera, y dentro de su estela rupturista (o disruptiva, como reza su eslogan: “disruptive by design”) que dura ya cuatro décadas, son muchos los ciclistas que han competido con estas gafas de sol. En la actualidad prestan su imagen para la firma deportistas como Vincenzo Nibali, Tejay van Garderen y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez.

Oakley, marca disruptiva

A este último, ciclista español, le hemos visto luciendo sus Oakley en el Giro de Italia, si bien no es el único deportista nacional que usa la marca (Fernando Alonso es otro de ellos; también Brian Lopes, campeón de MTB). Leyendas del ciclismo como Greg LeMond, Lance Armstrong, Andy Hampsten y otros no dudaron en seguir las arriesgadas líneas de la marca creada en 1975 por Jim Jannard. Blades, M Frame, Sub Zero, X metal… Y así, hasta 1.000 patentes de diseño que han revolucionado el mercado de las gafas de sol para uso deportivo. Hoy en día un complemento imprescindible.

Si a las formas ergonómicas e innovadoras de Oakley le sumamos la posibilidad de garantizar una visión de calidad -precisamente por el sistema de intercambio de cristales, que poseen modelos como Oakley Fast Jacket-, estamos ante un complemento que sigue siendo de extraordinaria utilizada para el deporte en exteriores. ¡Ciclismo incluido!

(Fotografía tomada de la web de Jonathan Quiroga-Tinoco)

Gafas de sol Oakley Ferrari

Nacidas para ser las mas rutilantes estrellas fuera de la pista: Scuderia Ferrari Carbon Blade ™. La línea de Gafas de Sol que ha creado Oakley para Ferrari se ha convertido en la joya de la corona de la colección de gafas de sol de la Formula 1. Lanzada durante el Gran Premio de España de 2014, esta edición especial se ha creado para celebrar la nueva alianza entre los dos líderes de la innovación, el rico patrimonio de la ingeniería y la excelencia técnica. Oakley y Ferrari compartirán filosofías de diseño, avances técnicos, inspiración y la innovación en un período de varios años para desarrollar estos productos de vanguardia, que son mas que una moda pasajera.

La Scuderia Ferrari Carbon Blade™ es el primer producto que aparece de esta alianza durante el año 2014. Como no podía ser de otra forma, la fibra de carbono y el titano toma parte en estos diseños para conseguir unas monturas livianas y unos cristales a prueba de bombas. Un innovador proceso de ingeniería de fibra de carbono inspirado en el diseño de los coches de la escudería. No en vano están fabricadas de los mismos materiales del chasis y la carrocería de los coches del caballo rampante.

Cada modelo lleva detalles del color de la Scuderia Ferrari, ese rojo tan característico y, grabado con láser, el emblema en una de las esquinas de las lentes. Packaging totalmente a medida y cada pieza, casi de colección.

Sinónimo de una lista completa de las carreras de los deportes, la nueva asociación confirma Oakley como un símbolo de la excelencia en la Fórmula 1, uno de los deportes más populares del mundo.

Según el acuerdo, Oakley será el Licenciatario Oficial en gafas, así como el proveedor oficial de la Scuderia Ferrari. Los corredores del equipo, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen, Pedro de la Rosa y Marc Gené llevarán el logo de Oakley en sus cascos, así como se garantiza la continuidad del piloto asturiano tras una fructifera (en lo que se refiere a la publicidad de las gafas) temporada 2013.

Gafas de sol Oakley Ferrari 2014: Raikkonen y Alonso
Gafas de sol Oakley Ferrari 2014: Raikkonen y Alonso
Fernando Alonso Oakley 2014
Fernando Alonso Oakley 2014
Fernando Alonso Oakley 2014
Fernando Alonso Oakley 2014
Oakley Raikkonen con Vettel
Oakley Raikkonen con Vettel
Fernando Alonso con las Oakley Fuel Cell
Fernando Alonso con las Oakley Fuel Cell
Alonso y Raikkonen con gafas de sol de Oakley
Alonso y Raikkonen con gafas de sol de Oakley
Oakley Ferrari Fernando Alonso con cristales azules
Oakley Ferrari Fernando Alonso con cristales azules
Oakley Frogskin Fernando Alonso
Oakley Frogskin Fernando Alonso
Gafas de sol Oakley OO9220 922006 56 Jupiter Carbon polarizadas – Special Edition Scuderia Ferrari
Gafas de sol Oakley OO9220 922006 56 Jupiter Carbon polarizadas – Special Edition Scuderia Ferrari
Oakley Alonso Polarized Jupiter Carbon
Oakley Alonso Polarized Jupiter Carbon
Oakley Raikkonen
Oakley Raikkonen
Gafas de sol de Fernando Alonso Oakley
Gafas de sol de Fernando Alonso Oakley
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Ferrari
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Ferrari
Fernando Alonso Oakley Ferrari
Fernando Alonso Oakley Ferrari
Kimmi Raikkonen Oakley Ferrari
Kimmi Raikkonen Oakley Ferrari
Fernando Alonso Oakley negras
Fernando Alonso Oakley negras
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Scuderia Ferrari
Kimmi Raikkonen con gafas de sol Oakley Scuderia Ferrari
Fernando Alonso Oakley Two Face
Fernando Alonso Oakley Two Face
Fernando Alonso Oakley Scuderia Ferrari
Fernando Alonso Oakley Scuderia Ferrari
Oakley Carbon Scuderia Ferrari
Oakley Carbon Scuderia Ferrari

Dime quién es y te digo las gafas que lleva

Las gafas de sol son un complemento más del look de los famosos del panorama nacional e internacional y que utilizan en cualquier estación del año haga frío o calor. Por ello todos quieren conocer cuáles son sus marcas y sus precios.

Comenzamos con un ángel de Victoria´s Secret, Gisele Bündchen. Es una adicta a las gafas XXL y las usa en cualquier estación del año. Uno de los modelos con los que ha deleitado a todo el mundo ha sido el modelo 4050 Shiny Black de Dolce & Gabbana con un precio aproximado de 200 euros. Otra ex ángel de la conocida firma de lencería, Heidi Klum utiliza la marca Ray Ban modelo Aviator de cristales degradé y que cuestan alrededor de 300 euros.

Otra modelo reconocida internacionalmente es Kate Moss, la ex imagen de Mango tiene una gran variedad de gafas de sol. Entre ellas, las Ray Ban modelo Wayfarer en negro un precio aproximado de 100 euros. Jessica Alba prefiere un modelo de Diesel que ronda los  215 euros.

galerias_glamour_imagenes_015_3064cec9_80199555_320x

La actriz Eva Longoria opta por diversos modelos de gafas solares entre las que se encuentran las de aviador de Gucci modelo GG 1889/S con un precio de 190 euros aproximadamente.

Pero estas no son las únicas y es que Rihanna es fiel a sus gafas de sol de la marca Carrera o las actrices españolas Penélope Cruz y Paula Echevarría coinciden en cuanto a gustos de gafas de sol utilizando, entre otras, las Ray-Ban.

Pero no solo las mujeres son fieles seguidoras a las gafas de sol y es que el sector masculino tampoco defrauda en cuanto a este complemento. Por ello, Brad Pitt tiene entre su colección las Ray-Ban modelo 3025 con un precio de 84 euros aproximadamente. El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso utiliza las gafas de sol Oakley Antix modelo 9077 y con un coste de 136 euros. Esta es la misma marca que utiliza el italiano Valentino Rossi, la única diferencia es el modelo. En este caso es Oakley Holbrook 9102 de 95,50 euros.

Por último en esta selección de gafas de sol de los famosos no nos podemos olvidar de las gafas de sol que utilizó Miguel Ángel Silvestre en el último capítulo de la serie Sin Tetas no hay Paraíso. En esta ocasión el actor utilizó unas Carrera modelo Champion que combinan elegancia y comodidad y que se puede adquirir por 69 euros aproximadamente.

Fernando Alonso elige las Oakley Garage Rock

Para la temporada 2013 la empresa Oakleyha decidido apostar por un nuevo modelo de nombre, tras el éxito de las Holbrook. Una vez más el encargado de pasearlas por el mundo es el corredor de Fórmula 1, Fernando Alonso.

Fernando Alonso Oakley Garage Rock Fernando Alonso Oakley Garage Rock. Fotografía de Roberto Martin: Oakley Garage Rock

Fernando Alonso presta su imagen a Oakley desde junio de 2011. Al piloto de Ferrari le gusta utilizar diferentes modelos de Oakley en cada gran premio, aunque al menos hasta ahora su modelo preferido parece ser el Oakley Holbrook. En el pasado gran premio de Bélgica lució las Oakley Garage Rock por primera vez.

Las gafas de sol Oakley Garage Rock has sido ideadas como un homenaje a la música rock de los años 60 del pasado siglo y tienen un toque retro muy particular. Se presenta con montura y patillas de pasta, son muy ligeras y bastante cómodas. La gama presenta múltiples combinaciones entre los colores de las lentes y los de la montura. Existe un modelo con lentes de espejo y las opciones más clásicas incluyen el carey o el negro riguroso. Están disponibles con lentes convencionales o polarizadas.

Las gafas están fabricadas en O Matter ™, un material de gran resistencia, ligero y con una gran durabilidad. El sistema de sujección es de tres puntos (Tri-Fil), muy cómodo y que garantiza que la alineación óptica de las lentes sea sumamente preciso.

Las lentes están diseñadas para permitir una amplia visión periférica, ya que la curvatura es 6. La protección viene garantizada gracias a un material llamado Plutonite ®, cuyas tasas de filtrado son cercanas al 100%, tanto frente a los rayos UVA, UVE, UVC como frente a la luz azul hasta los 400 nm. Los cristales polarizados son opcionales.