“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Cada temporada Dolce&Gabbana nos sorprenden con una colección única de gafas de sol, sus creaciones son diferentes, llamativas y perfectas para convertirse en el centro de todas las miradas. Son dos creadores muy raciales, que siempre exploran las raíces más profundas de las estética histórica y folclórica de su herencia italiana, en general, y siciliana en particular.

La nueva colección 2015 tiene una clara influencia española, en la que recurren a los recursos artísticos-folclóricos españoles para crear unas monturas de belleza singular y muy femeninas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Los diseñadores italianos dedican su colección a la influencia española en la isla italiana de Sicilia, rememorando la relación que el reino de Sicilia tuvo con la Corona de Aragón desde el siglo XII, por lo que las influencias culturales aún perduran. “Spain in Sicily”, como se llama esta colección, hace especial hincapié en la aplicación de los clásicos enrejados de la típica peineta de carey española a las monturas de sol de la firma. Aunque cabe recordar que a nivel general, la casa italiana hace muy a menudo referencias al folclore español, haciendo especial uso de los iconos del traje de luces, y llegando incluso, a convertir en estrella invitada de su campaña al matador José Mari Manzanares.

“Spain in Sicily” trae unos modelos femeninos y estilosos, unas maxi gafas de sol de edición limitada, en acetato imitación a carey, disponible en colores clásicos como el “dark Havana” y el “blonde Havana”, con lentes gradientes en tonos a juego con la montura. Asimismo, cada par se presenta en un original estuche estampado de claveles y lunares, que evoca ese sabor típico español.

En esta nueva campaña de Dolce&Gabbana vuelve la musa de los diseñadores, la modelo italiana Bianca Balti, su primer anuncio notable fue para la marca italiana y ha aparecido en numerosos desfiles y revistas de moda.

Esta colección nos presentan varios modelos, todas están hechas de acetato, diferenciadas por una mano de obra inspirada en el típico carey de los accesorios para el cabello. El mismo modelo de gafas lo podemos encontrar en varios colores: en negro brillante con lentes grises degradadas, habana oscuro y habana claro con lentes degradadas de color coñac.

Sin duda el modelo de la colección más creativo es una gafa amplia con toda la montura con bordados.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Otro modelo es el que tiene los bordados, que nos recuerdan a las peinetas españolas, por las varillas y la forma de las gafas es redondeada.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Y el mismo diseño lo podemos encontrar en un modelo que tiene forma cuadrada y los detalles bordados aparecen en las patillas.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Además, han diseñado otro modelo en forma cuadrada con unas monturas que ofrecen la tela original con claveles rojos y lunares blancos y negros, y lentes de color gris degradado, que evocan las atmósferas de España. Todas las gafas vienen en una caja personalizada con este mismo estampado tan flamenco.

“Spain in Sicily”, la nueva colección de D&G muy folclórica

Este es el spot que ha lanzado la conocida firma para promocionar la nueva colección 2015 “Spain in Sicily”.

Mosaico de Dolce&Gabbana, el máximo de la exclusividad

La exclusiva marca Dolce & Gabbana presentó su nueva colección de gafas de sol “Mosaico”, una edición limitada de gafas con cristal de Murano.

Lo característico de esta nueva y exclusiva colección es el micro-mosaico, también llamado filato minute mosaic. Es una técnica artesanal italiana que tiene sus orígenes en la capital italiana, Roma. Pero más en concreto, es en la isla-ciudad de Venecia dónde están los mejores artesanos del manejo del cristal de Murano.

Mosaico de Dolce&Gabbana, gafas de sol exclusivas

Mosaico de Dolce&Gabbana, gafas de sol exclusivas

La marca Dolce & Gabbana nos tiene acostumbradas al uso de técnicas artesanales muy antiguas para la creación y el diseño de sus gafas de sol. Ya el pasado año lo hizo con la filigrana, y para esta colección quiere seguir en la línea de sus anteriores colecciones y en esta ocasión ha querido aplicar la delicadeza centenaria para crear esta colección Mosaico. Una edición limitada en la que se aplica esta precisa técnica en la montura de las gafas para embellecerlas con el precioso cristal lleno de colores.

Mosaico de Dolce&Gabbana, gafas de sol exclusivas

La técnica requiere 45 horas de trabajo manual para colocar las 150 piezas de mosaico que decoran las varillas de las gafas, convirtiendo cada modelo en un ejemplar único y exclusivo.

Mosaico de Dolce&Gabbana, gafas de sol exclusivas

El modelo ha sido protagonista en el video que Stefano y Domenico han publicado para homenajear a este prodigio artesanal, que durante su proceso es decorado con más de 1.000 piezas colocadas a mano por un maestro de la ciudad italiana. Los diseñadores presentan con la siguiente frase su nueva colección:

“Así como el arte de elaborar mosaicos es lento y preciso, colocando cada pieza una detrás de la otra, de la misma manera la costura se realiza puntada tras puntad”.

Estas preciosas gafas además son presentadas en un exclusivo estuche de terciopelo negro acompañado de un folleto informativo, y también lo podemos encontrar polarizado. Como podéis ver las Mosaico de Dolce & Gabbana son un objeto de lujo solo apto para coleccionistas.

Mosaico de Dolce&Gabbana, gafas de sol exclusivas

Dime quién es y te digo las gafas que lleva

Las gafas de sol son un complemento más del look de los famosos del panorama nacional e internacional y que utilizan en cualquier estación del año haga frío o calor. Por ello todos quieren conocer cuáles son sus marcas y sus precios.

Comenzamos con un ángel de Victoria´s Secret, Gisele Bündchen. Es una adicta a las gafas XXL y las usa en cualquier estación del año. Uno de los modelos con los que ha deleitado a todo el mundo ha sido el modelo 4050 Shiny Black de Dolce & Gabbana con un precio aproximado de 200 euros. Otra ex ángel de la conocida firma de lencería, Heidi Klum utiliza la marca Ray Ban modelo Aviator de cristales degradé y que cuestan alrededor de 300 euros.

Otra modelo reconocida internacionalmente es Kate Moss, la ex imagen de Mango tiene una gran variedad de gafas de sol. Entre ellas, las Ray Ban modelo Wayfarer en negro un precio aproximado de 100 euros. Jessica Alba prefiere un modelo de Diesel que ronda los  215 euros.

galerias_glamour_imagenes_015_3064cec9_80199555_320x

La actriz Eva Longoria opta por diversos modelos de gafas solares entre las que se encuentran las de aviador de Gucci modelo GG 1889/S con un precio de 190 euros aproximadamente.

Pero estas no son las únicas y es que Rihanna es fiel a sus gafas de sol de la marca Carrera o las actrices españolas Penélope Cruz y Paula Echevarría coinciden en cuanto a gustos de gafas de sol utilizando, entre otras, las Ray-Ban.

Pero no solo las mujeres son fieles seguidoras a las gafas de sol y es que el sector masculino tampoco defrauda en cuanto a este complemento. Por ello, Brad Pitt tiene entre su colección las Ray-Ban modelo 3025 con un precio de 84 euros aproximadamente. El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso utiliza las gafas de sol Oakley Antix modelo 9077 y con un coste de 136 euros. Esta es la misma marca que utiliza el italiano Valentino Rossi, la única diferencia es el modelo. En este caso es Oakley Holbrook 9102 de 95,50 euros.

Por último en esta selección de gafas de sol de los famosos no nos podemos olvidar de las gafas de sol que utilizó Miguel Ángel Silvestre en el último capítulo de la serie Sin Tetas no hay Paraíso. En esta ocasión el actor utilizó unas Carrera modelo Champion que combinan elegancia y comodidad y que se puede adquirir por 69 euros aproximadamente.

Gafas de sol Dolce&Gabanna Gold Edition 2012

Dolce&Gabanna ya ha demostrado que no se conforma con diseñar simples gafas de sol y lo ha demostrado en la colección Gold Edition, donde ha ido más allá y ha convertido este complemento en una auténtica joya bañada en oro de 18 quilates. Se trata de tres modelos exclusivos y atemporales para las mujeres y hombres más exquisitos.

Dolce&Gabanna - Gold Edition
Gafas de sol Dolce&Gabanna Gold Edition

El primer estos modelos, se trata de una interpretación de las clásicas aviador. Bañadas en oro, cuentan con un pliegue en el arco central que permiten doblarlas 45º y así, transportarlas de manera más cómoda. Sin duda, un modelo que no pasa de moda y que encaja perfectamente tanto en hombres como en mujeres. Los otros dos modelos están enfocados para mujeres y son de pasta más gruesa. El Gold Sofía son unas gafas de sol amplias realizadas en acetato transparente, con detalles en oro amarillo y blanco dependiendo del modelo. El último modelo, el Pure Gold, también se presenta en oro blanco y amarillo aunque en este caso el frontal es mucho más cuadrado y está inspirado en los lingotes de oro.

Además, Dolce&Gaganna no ha descuidado ningún detalle y para todos los modelos se ha estudiado al milímetro la funda para que vaya acorde con la línea lujosa de la edición.

Esta colección, que lleva unos meses en el mercado, es una muestra más de que todo lo que toca la firma italiana lo convierte en lujo y glamour. Una edición limitada para satisfacer los deseos de los clientes más exclusivos. En cualquier caso, para los que no entran en su presupuesto siempre les quedarán las propuestas que la firma presenta adaptada para todos los bolsillos.