Gafas de sol de Bvlgari inspiradas en máscaras venecianas

Aún no había hablado de estas maravillosas gafas de sol que el año pasado Bvlgari sacó al mercado, y no podía dejar de hacer referencia a ellas en el blog, porque son realmente una maravilla.

Bvlgari, una de las más importantes empresas de joyería a nivel mundial, hizo una apuesta muy arriesgada el pasado año con una colección de gafas de sol de lo más original, inspiradas en las máscaras venecianas.

Quienes han estado en Venecia y han podido vivir el carnaval de la ciudad italiana, verán que estas gafas de Bvulgari recrean la magia y la exclusividad que las máscaras venecianas transmiten.

La colección inspirada en el carnaval de Venecia está formada por tres gafas de sol únicas, de estilo eyecat y cada una cuenta con un diamante en forma de corazón, con zafiros y esmeraldas que hacen de broche para sujetar las plumas. Las plumas dan el toque místico del carnaval de Venecia, y representan la exclusividad y el lujo con los que los italianos diseñan, crean y visten sus disfraces. Aunque lo que de verdad hace que estas gafas se asemejen tantísimo a las máscaras venecianas es el palo que llevan imitando el de las verdaderas máscaras. Esta línea se llama “Pazzi per Venezia”, y está dedicada a la ciudad de los canales.

Bvulgari también sacó otra línea, la “Gran Diva“, que se dedica a la ciudad de Roma. También son gafas de sol estilo ojo de gato, con un borde semitransparente y con diamantes y oro rosa en los bordes laterales. Estos modelos están inspirados en los míticos mosaicos de los antiguos baños romanos.

Como vemos, son gafas inspiradas en la cultura italiana, de donde procede y donde tiene sus raíces la marca. Es increíble (y realmente fascinante) cómo a través de unas gafas de sol, que pueden parecer simplemente eso, un complemento de moda, se puede recrear parte de la historia, la cultura y las costumbres de una ciudad o un país.