Como elegir unas gafas de sol según tu forma de cara

Las gafas de sol no sólo nos ayudan a evitar los dolores de cabeza, sino que también son fundamentales para mantener una buena salud ocular. Los rayos UV tienen un impacto duradero en los ojos al retener los rayos UVA y UVB bajo su escudo, por lo que las personas que sufren migrañas suelen tener fotofobia y las gafas de sol pueden ser sus mejores aliadas

proteccion-rayos-de-sol-gafas

¿Qué hay que saber antes de comprar unas gafas de sol?

Como se ha reseñado anteriormente, las lentes deben de estar preparadas para los rayos UVA y UVB, las lentes polarizadas son una buena opción. Hay que invertir en salud, por lo que es necesario adquirir las gafas en una óptica. Normalmente, las gafas de sol de marca incluyen altos niveles de calidad tanto en lentes como en montura, además de embellecer el rostro.

Las gafas de sol son un complemento que marcan la personalidad de la persona y hay que elegirlas teniendo en cuenta las facciones:

Las personas con cara ovalada son las que más facilidad tienen a la hora de elegir sus gafas de sol, ya que por su fisionomía pueden permitirse llevar cualquier tipo y forma de montura, siempre y cuando vaya acorde con el tamaño de su cara.

Si la cara es redonda hay que inclinarse por modelos angulares: cuadradas, triangulares… Además, las monturas de color oscuro pueden compensar la redondez de la cara.

Las personas con las facciones cuadradas tienen la posibilidad de elegir entre monturas curvas y redondeadas.

Si la cara tiene forma de ‘corazón’, las monturas tendrán los marcos finos y se debería de evitar los colores oscuros. Las gafas de sol con montura estilo aviador serán muy favorecedoras.

Los rostros con forma diamante, (personas con poca frente y barbilla), estarán más favorecidas con monturas ovaladas y cuadradas con vértices curvos.

gafas-de-sol

El uso de gafas de sol de diseño es lo más in del momento por lo que las firmas de moda más importantes han incluido este complemento en sus colecciones; sin embargo, pocos son los que se especializan en este sector. Hoy en día, la gente prefiere gafas de sol que estén de moda y lo último en cuestión de estilo y es muy frecuente que entre los jóvenes se considere que el diseño de las gafas de sol sean un signo de estatus social, por lo que suelen olvidarse de su salud ocular.

La marca Ray-Ban lleva en el sector de las gafas desde 1937 y, como su propio nombre sugiere (Ray: rayo / Ban: prohibición), se ha beneficiado en gran medida con la fabricación de su principal producto: las Ray-Ban Aviator.