Adidas Originals Eyewear Italia Independent

Adidas e Italian Independent crean una colección de gafas de sol

Hace unos días se celebró la Feria Internacional de Gafas en Milán y allí se ha presentado la nueva colaboración entre dos grandes firmas: Italia Independent y Adidas Originals. Se trata de un proyecto común de ambas firmas que consiste en la creación de una colección de gafas de sol, tanto de hombre como de mujer.

El pasado verano Adidas e Italia Independent firmaron un acuerdo de cuatro años para desarrollar una nueva línea de gafas de sol, que la marca italiana se encargará de diseñar, producir y distribuir. Las Adidas Originals Eyewear, que es como se llama la colección, está inspirada en la zapatilla Superstar, lanzada al mercado el pasado año.

Esta colaboración entre Adidas e Italia Independent empieza con la nueva colección de gafas, pero ambas marcas se unen con el objetivo de crear un modelo de negocio innovador. Prueba de ello es, entre otras cosas, el logotipo lock up que presenta el trébol de Adidas Originals junto con el logo de Italia Independent.

Tal y como ha declarado Andrea Tessitore, Co-fundador y CEO de Italia Independent, este es el proyecto más importante del año para la empresa, ya que supone un paso más en su estrategia de desarrollo global. Y estoy segura de que va a ser un boom la próxima temporada.

Italian Independent es un marca que se caracteriza por su estilo original, moderno y vanguardista, y Adidas apuesta por lo urban y lo casual, así que, fusionados ambos estilos, crean la combinación perfecta para hacer realidad en unas gafas de sol.

El toque original lo pone la goma que se incluye en las gafas de sol, como homenaje a la zapatilla clásica de la marca. Las Adidas Originals Eyewear están inspiradas en el street style y están fabricadas en polímero ligero, con los toques de goma tan característicos. Lo más fascinante es que están hechas con bi-inyección e impresión digital de alta resolución, que son herramientas de producción de arte.

De mujer hay un modelo y de hombre tres, desde montura redondeada hasta la más cuadrada, y todas las encontramos en diferentes colores, vivos y divertidos, por un precio de 89 euros.

Parece que la colaboración entre estas dos grandes firmas va a ser fructífera y a largo plazo, al menos hasta 2019.